Check the new version here

Popular channels

Para comprar un auto se necesita 25 sueldos basicos

Para comprar un auto, se necesita casi la mitad de sueldos que en Brasil
• PERO EN COMPARACIÓN CON ESPAÑA, EN LA ARGENTINA SE REQUIERE EL DOBLE DE SALARIOS MÍNIMOS








La discusión puede ser eterna:¿son caros los autos en la Argentina? Una forma de aproximarse a la respuesta es medir el costo de un 0 km respecto de los salarios que se necesitan para comprarlo y compararlo con lo que sucede en otros países. Si se toman los precios de modelos que se venden localmente y también en otros mercados, como el brasileño y el español, se llega a una conclusión que dividirá las interpretaciones.


En la Argentina, para comprar un auto, se necesita hoy casi el doble de sueldos mínimos que en España y aproximadamente la mitad que en Brasil.

Por ejemplo, para adquirir en el país la versión de entrada de gama del Renault Fluence se necesitan 44 sueldos, mientras que en el socio del Mercosur hay que desembolsar 86 salarios mínimos para un vehículo similar y en España, sólo 27.

Está claro que semejante disparidad tiene que ver con el poder adquisitivo de la remuneración en cada país. 

En la Argentina, el sueldo mínimo fue fijado en enero en $ 4.716. En Brasil está estipulado 788 reales (unos u$s 242) y España, 650 euros.

En el caso de Brasil, con la fuerte devaluación de la moneda local de los últimos meses, la situación se complicó para quienes querían comprar un 0 km, teniendo en cuenta que sus precios están atados al dólar.

También en la Argentina se modificó la relación a partir de la devaluación de enero del año pasado. En 2013, se había llegado a uno de los niveles más bajos respecto de la cantidad de salarios para llegar a un 0 km. Por ese motivo, las ventas de ese año marcaron un récord histórico.





Hoy la situación no es la misma, pero en comparación con el país vecino, los consumidores argentinos salen beneficiados.

Es por eso que pese a la caída de ventas, la demanda sigue sostenida. Esto se explica por la baja oferta de autos que hay en el mercado a raíz de las trabas a las importaciones. "Si tuviéramos más autos, los venderíamos, el problema es que hay faltante de la mayoría de los modelos" explicó el dueño de una concesionaria.
0
0
0
0No comments yet