Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Para Dujovne, "el Gobierno comenzó a jugar con fuego&q

Finanzas


Viernes 03 de Octubre de 2014 11:28:00


Para Dujovne, "el Gobierno comenzó a jugar con fuego" y parece buscar “una crisis bancaria“


03-10-2014 El economista enumeró las últimas decisiones que ponen en riesgo el sistema financiero: la suspensión de Mariva, la amenaza al Citibank de quitarle la licencia y el nuevo Código Penal que incluye una pesificación asimétrica para los bancos





El economista Nicolás Dujovne advirtió que el Gobierno "parece que quiere agregar como condimento una crisis bancaria" y enumeró medidas en este sentido como "la suspensión del Banco Mariva para operar el CCL, la amenaza al Citibank de quitarle la licencia y un nuevo Código Penal que incluye una pesificación asimétrica para los bancos".


"Son demasiadas desprolijidades juntas. El Gobierno comenzó a jugar con fuego con el sistema financiero", sostuvo en diálogo con Radio Mitre.


Respecto al nombramiento de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (BCRA), consideró que "no solo le dieron un mandato inviable, sino que le dieron un manual que dice olvidate del mecanismo de precios y cantidades, eso lo dicen los magnicidas y le aconsejan mandar la Gendarmería a la city, que se prohiba por Twitter decir cuánto sale el dólar blue o prohibir el contado con liquidación".


"Operar el liqui es algo legal y que recomendaba el ministro de Economía (Axel Kicillof) y ahora por eso cierran bancos. Estas cosas siempre terminaron igual, no veo porque van a terminar distinto. La única manera es a punta de pistola y a punta de pistola no crecés", analizó.


Criticó que al Ejecutivo "no le preocupe nada preservar la estabilidad financiera, que lo que hace es que pueda fluir el crédito".


"Cristina aprendió de los dos experimentos monetarios que hizo y ahora dijo 'por qué voy a hacer que caigan las reservas o hacer o que se estabilicen a costa de una brutal caída en el nivel de actividad' y las dos cosas juntas no se pueden hacer a menos que tengamos un plan económico".


Consideró además que "el día que se elimine cepo las exportaciones argentinas van a volar".
 
0No hay comentarios