Check the new version here

Popular channels

Para el bloque socialista, el proyecto...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Para el bloque socialista, el proyecto "Argentina Digital" no favorece a los usuarios



Aseguraron que "se presenta como una ley que autoriza a que el pequeño operador compita con el grande, cuando en realidad lo que se hace es permitir que el grande elimine al pequeño”.







Los diputados nacionales del Bloque Socialista, que en 2009 votaron favorablemente la ley de medios debido a que el oficialismo retiró del proyecto original a las empresas telefónicas, señalaron hoy que la modificación de la ley de telecomunicaciones impulsada por el gobierno “en nada favorece a los usuarios” y que permitirá que los operadores más grandes del mercado “eliminen al pequeño”.

Para el socialismo, el proyecto “Argentina Digital” no atiende a los consumidores y “sólo regula la relación entre los distintos prestatarios, favoreciendo de sobremanera a algunos en detrimento de otros”.

“El actual proyecto se presenta como una ley que autoriza a que el pequeño operador compita con el grande, cuando en realidad lo que se hace es permitir que el grande elimine al pequeño”, explicó el bloque en un comunicado firmado por su titular, Juan Carlos Zabalza.

“La convergencia de servicios es una realidad mundial y hacia ella debemos marchar, pero podríamos hacerlo de la misma manera que lo hicieron muchos países en donde se otorgaron plazos y facilidades para que los pequeños operadores estuvieran en condiciones de desafiar a los incumbentes y equilibrar el mercado”, añadió.

También los legisladores socialistas dijeron que les “preocupa que la norma no establezca qué organismo será la Autoridad de Aplicación, cuando se le otorga a ésta un amplísimo poder para reglamentar la ley, fijar las condiciones para el otorgamiento de licencias, establecer tarifas, condiciones de acceso y para establecer obligaciones específicas para quienes considere que tienen poder significativo de mercado”.

Ante la excepción que se les hace en la nueva norma a las compañías telefónicas para que no se encuadren en la Ley de Medios, el socialismo hizo saber que en 2009 había expresado que “Es necesaria una herramienta legislativa que limite las concentraciones mediáticas que desde hace décadas vienen relativizando la libertad de prensa y de expresión que hoy muchos dicen defender. Esto no se logra sustituyendo un monopolio por otro como se plantea en el proyecto del oficialismo”.

Al respecto, el Partido Socialista recordó que "por la acción de nuestros legisladores se prohibió, en la sanción de la ley, el otorgamiento de licencias de medios a quienes sean, a su vez, prestadores de servicios públicos".


FIN DEL POST
0No comments yet
      GIF
      New