Check the new version here

Popular channels

Para el domingo se espera que un asteroide 'roce' la Tierra.

Científicos de la NASA advierten sobre un pequeño asteroide que este fin de semana pasará muy cerca de la Tierra. Se trata de un cuerpo de 20 metros que el domingo pasará a unos 40 mil kilómetros de nuestro planeta.



Designado 2014 RC, el pequeño asteroide de 20 metros 'rozará' la Tierra el próximo domingo, pasando a unos 40 mil kilómetros de distancia. Sin embargo, los científicos descartan cualquier posibilidad de colisión con nuestro planeta.

Este asteroide fue descubierto el 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona, y de forma independiente se detectó al día siguiente por el telescopio Pan-STARRS 1, en Maui, Hawaii. Ambos informaron de sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, según informa la NASA.

Aunque 40 mil kilómetros puedan parecen una enormidad, se trata –para tener una idea relativa– de aproximadamente una décima parte de la distancia que media entre la Tierra y la Luna, y dada esa cercanía su órbita lo volverá a traer a la Tierra, por lo cual los astrónomos siguen atentamente su trayectoria.

Vale aclara que dada la magnitud aparente del asteroide será solo de 11,5, lo impedirá su visión a simple vista. Los astrónomos aficionados podrán vislumbrarlo con telescopios pequeños.


0
0
0
0
0No comments yet