Check the new version here

Popular channels

Para el Indec, la inflación de septiembre fue de 1,4%

Los datos del organismo oficial se diferenciaron otra vez de los privados, que midieron 2,48% para el mismo mes. El acumulado anual es del 20% para el IPC oficial






Un día después de que se diera a conocer la inflación de las consultoras privadas, el Indec difundió que el Indice de Precios Nacional y Urbano (IPCNu) fue de 1,4% para septiembre, una leve aceleración con respecto al de agosto, que había mostrado un avance del 1,3 por ciento. El avance en lo que va del año no es menor: desde diciembre de 2013, el IPCNu escaló un 19,8 por ciento.

Aunque con distinto método, la suba de precios minoristas en septiembre del año pasado había dado un 0,9%, dato que también evidencia una aceleración de la suba de precios de forma interanual. Como ocurrió en meses anteriores, el dato que informó el organismo se volvió a diferenciar del índice Congreso, que publica un promedio de IPC calculados por consultoras privadas. El IPC Congreso de septiembre fue de 2,48 por ciento.

El noveno mes de 2014 tuvo como protagonista a la indumentaria, porque fue uno de los rubros que más aumentaron: la suba fue del 1,9 por ciento, según el informe que publicó el instituto. El rubro de alimentos y bebidas aumentó un 1,1% en septiembre, mientras que vivienda y servicios básicos avanzó un 1 por ciento. Por su parte, el equipamiento y mantenimiento del hogar subió un 1,1%, mientras que atención médica y gastos para la salud trepó un 1,5 por ciento. Otros bienes y servicios subió un 2,5 por ciento en el mismo período.
0
0
0
0
0No comments yet