Check the new version here

Popular channels

Para el ministro de Defensa pudo haber sido sabotaje



Para el ministro de Defensa, el hundimiento del barco de Malvinas pudo haber sido por un sabotaje

"Es muy raro", dijo Arturo Puricelli. Contó que le pidió al jefe de la Armada una investigación para determinar los motivos. Y que podría haber sanciones. "No descarto absolutamente nada", agregó.



"Me parece muy raro que un buque que está desactivado y con una guardia mínima pueda hundirse en cuestión de horas", señaló el funcionario en diálogo con la TV Pública. Al respecto, señaló que se abrió una "válvula" y que ello produjo "un naufragio en cuestión de horas en momentos cuando nuestra Presidenta estaba cumpliendo una exitosa gira por el exterior".


"Pedí al jefe de la Armada que instruya un sumario porque hay una mano rara o hay que buscar una explicación coherente y lógica porque es un buque del 70 y se hunde estacionado en el puerto", amplió Puricelli en declaraciones al noticiero del canal oficial.


En esa línea, expresó que "la Corbeta Sarmiento (sic) tiene más de cien años, está en Puerto Madero y no se hunde. No descarto absolutamente nada porque hay quienes usan a las Fuerzas Armadas para criticar a nuestro gobierno". Al respecto, señaló que "la resposabilidad particular es del grupo de arsenales de Puerto Belgrano que tenía a su cargo la vigilancia del buque, sin perjuicio de la responsabilidad de las autoridades superiores" y que "la guardia mínima tendría que haber advertido que un buque de cuarenta años se hunde; es un buque moderno".


El ministro profundizó esa línea en una entrevista con la agencia estatal Télam. "Lo que hubo -añadió-, es negligencia en su custodia en el mejor de los casos, o un atentado para que la cadena del desánimo pueda decir algo del Gobierno, cuando el Estado no tuvo ninguna culpa, porque es un buque radiado de servicio que tampoco es objeto de ninguna previsión presupuestaria y el personal que lo custodia tendría que haber detectado cualquier irregularidad a tiempo", aseguró.


"Voy a extremar las medidas para que nuestra Armada dé una explicación lo suficientemente sólida para que el pueblo argentino se quede tranquilo. Y sepa que a nosotros no se nos hunden los buques porque sí", concluyó el ministro de Defensa, quien dijo estar a la espera de los peritajes solicitados a la Armada para "llegar a la verdad".


"Después de la instrucción del sumario que espero con absolutamente rapidez y cuando aparezca la responsabilidad sin lugar a dudas habrá sanciones", completó



0
7
0
0
7Comments
      focuzin

      sabotaje?
      dejen de decir pavadas y cumplan con el pueblo che

      0
      elcotess

      Creo que eso ni se dice , se investiga y si es así se muestran las pruebas y listo.

      0
      DL52M

      😟

      0
      capitancapaudaz

      Sabotaje???..........esto demuestra el total abandono de los buques de la Armada......tenemos a los ingleses con un pie en la Antartida.....hasta le pusieron nombre a la zona Chileno y Argentina.

      0
      chupito_el_pame

      Los culpables segun el ministro........

      link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=z5rRZdiu1UE

      0
      Lobito_sensei2

      me sorprende que la culpa no la tenga clarin para el gobierno

      0
      MagnettoSanata10

      fueron los cacerolos

      0