Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Para Hugo Yasky, "es necesario" un plus salarial de fin de año.



"A los trabajadores les vendría muy bien una cifra extraordinaria para fin de año, dijo el sindicalista de la CTA oficialista. Agregó que es "importante eximir del medio aguinaldo el impuesto a las Ganancias".



El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, consideró este jueves que es "necesario" el pago de un bono salarial de fin de año, por entender que los sueldos "están perdiendo terreno en relación a los precios".

"A los trabajadores les vendría muy bien una cifra extraordinaria para fin de año. Sería un estímulo de reactivación de la economía, ya que ese dinero estará destinado a las compras de fin de año", evaluó el sindicalista.

En declaraciones a radio El Mundo, Yasky rechazó que ese plus salarial puede actuar como un "estímulo para la inflación", que este año se ubicará, a su criterio, "arriba del 30 pero debajo del 35 por ciento".

"Este es el primer año en el que los salarios están perdiendo terreno en relación con los precios, van quedando detrás de los aumentos" logrados en paritarias, advirtió.

Y añadió: "Creemos que va estar en cinco puntos la pérdida del salario real respecto del aumento de precios. Por eso, entiendo que se tienen que encender las luces rojas de alarma. Hay que tomar algunas medidas para ese impacto del salario con los precios".