Check the new version here

Popular channels

Para investigadores, el "perejil" no es tan pereji

Para investigadores, el "perejil" no es tan perejil



Gastón Zárate fue detenido el viernes acusado de matar a Nora Dalmasso y liberado pocas horas después.
Sin embargo, tiene antecedentes violentos y hasta lo denunció su madre.
El joven que lo incriminó, según dijeron investigadores a , dio "detalles creíbles" que perjudican al pintor.

Ni la marcha realizada por los vecinos de Río Cuarto pidiendo su liberación, ni el cambio del fiscal general de Córdoba, ni su cara de susto. Nada de eso podrá alejar a Gastón Zárate de la mira de los investigadores del crimen de Nora Dalmasso. Es que el joven pintor, para los sabuesos, no es un “perejil”. Su pasado violento, su declaración ante la Justicia y una causa iniciada por su propia madre lo condenan a no dejar de ser, hasta ahora, en el principal sospechoso del asesinato.

El chico de 19 años detenido el viernes pasado y liberado horas después, acusado de matar a la empresaria en su casa del barrio Villa Golf, “no está limpio”, revelaron a fuentes de la investigación.

El pintor, no sólo se quedó con el celular de la mujer asesinada en el cuarto de su hija el pasado 25 de noviembre. Sobre él pesa una denuncia judicial realizada por su propia madre. Según la fuente, “el chico tiene antecedentes violentos, por eso no se descarta que sea el autor del homicidio”

La causa paralela contra Zárate, confiaron a , presenta una acusación realizada por su madre, en la que asegura que el chico intentó ahorcarla luego de que ella le recriminara haber dejado embarazada a su novia.

“Tras la denuncia, el juez de la causa recomendó que el chico sea sometido a tratamiento psiquiátrico”, acotó la fuente.

Más allá de este proceso, los investigadores no le quitan la vista a los manuales criminalísticos, que a priori, conducen a la hipótesis del asesinato post violación y no a una causa “amorosa” en la muerte Norita.

“Los crímenes pasionales terminan en una cuchillada, mientras que los de las violaciones culminan en ahorcamiento”, afirmó una de los investigadores. Por esa razón, la aparición del pintor en el listado de sospechosos no es para nada casual.

Zárate, además, reconoció en su declaración que al quedarse con el celular de la víctima “arrojó” el chip a un inodoro para que, al regalárselo a su novia, esta no se diera cuenta que “era usado”.

Por otra parte, las pistas que “pudren al perejil” se completan con la declaración de Carlos Curiotti, el joven que acusó al pintor, pese a que luego afirmara que fue “presionado” para declarar y denunciara a dos policías por “apremios ilegales”.

“Curiotti dio detalles creíbles, hasta sostuvo que en el ataque a Dalmasso se utilizó un consolador”, estimó la fuente.

Las pruebas del FBI

Pese a que se esperaba para fines de febrero los resultados de las muestras de ADN enviadas al FBI por los fiscales del crimen de Norita, según los investigadores la conclusión podría llegar a fines de esta semana o en el inicio de la próxima.

A principios de este año, los fiscales Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, a través de la embajada de los Estados Unidos, enviaron al laboratorio del FBI las muestras de semen encontradas para que fueran analizadas con el propósito de obtener el ADN que pueda ser comparado con los de los sospechosos del crimen.

El análisis tuvo que ser encargado al FBI luego de que las pruebas realizadas en el laboratorio del Ceprocor, dependiente de la Agencia Córdoba Ciencia, concluyeron que no se pudo obtener ADN de las muestras de fluidos corporales masculinos obtenidas del cuerpo de Dalmasso. Uno de los argumentos de los científicos para explicar la imposibilidad de encontrar el ADN, fue que en las muestras no había espermatozoides.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Para-investigadores,-el-perejil-no-es-tan-perejil%5Eid_13721.htm
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New