Check the new version here

Popular channels

Para la Izquierda “el paro tiene que ser activo y movilizado

Para la Izquierda “el paro tiene que ser activo y movilizador”

Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero y del FIT, aseguró que se sumarán a la medida de fuerza y que la misma tiene que ser “movilizadora”.




El Partido Obrero anunció este jueves que se sumará el próximo jueves a la jornada de protesta convocada por la CTA opositora de Pablo Micheli y también al paro general del día siguiente y remarcó que la medida de fuerza debe ser "movilizadora".
"El paro tiene que ser activo y movilizador. Le venimos reclamando a las centrales que sea un paro de 36 horas con ese objetivo. Por eso nuestra Coordinadora Sindical Clasista acordó con CTA Micheli, una gran movilización que partirá de la Plaza de Mayo y culminará en el Congreso con un claro programa que tampoco presentan (Hugo) Moyano y (Luis) Barrionuevo, aunque las demandas son comunes en los gremios de las cinco centrales", sostuvo el diputado Néstor Pitrola.

En un comunicado, el legislador afirmó: "Así, prepararemos el paro del 28 en todos los gremios, estén o no adheridas sus direcciones sindicales. Por ejemplo con Lear, Donnelley y Emfer, estaremos luchando por el paro general en Smata, Gráficos y Metalúrgicos, cuyas burocracia sindicales no adhieren a la medida; lo mismo en el Subte, docentes o en telefónicos".
Para Pitrola, "las luchas obreras del momento, sea contra los despidos, por la reapertura de paritarias o contra el impuesto a la ganancias en los salarios, plantean una acción de conjunto, decisiva, del movimiento obrero, para quebrar el ajuste en marcha dictado por la agenda de la banca acreedora y los grupos económicos que el gobierno sigue a pie juntillas".

El último paro general convocado por las centrales opositoras a la Casa Rosada recibió en abril pasado la adhesión de organizaciones de izquierda que cortaron rutas y los principales accesos a la Capital Federal, lo cual resultó clave para el alto impacto de la medida de fuerza.
0No comments yet