Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
"Los Irrompibles", agrupación juvenil de la UCR, salió a manifestarse públicamente contra el presidente del partido y precandidato a presidente de UNEN, Ernesto Sanz, que en los últimos días propició hacer una alianza con el macrismo.

La ciudad amaneció hoy empapelada con la consigna de “(Y un día) Sanzseacabó”, en referencia satírica a las alianzas de Sanz y la crítica situación que atraviesa el partido radical en miras de las próximas elecciones.


Ocurre el mismo día que los dirigentes de la UCR se encuentran en un congreso en la localidad de San Fernando para analizar una estrategia electoral y posibles alianzas con el PRO y el Frente Renovador.


La juventud radical rechazó estos acuerdos haciendo clara alusión a la expresión pronunciada por Máximo Kirchner en el acto de Argentinos Juniors cuando, refiriéndose a la oposición, les propuso que "si quieren acabar con el kirchnerismo, peronismo, o el nombre que más le guste, compitan con Cristina, gánenle a Cristina y san se acabó". La frase había sido utilizada después por Ricardo Alfonsín, y ya por entonces se había especulado con el doble sentido de sus palabras para manifestar el malestar interno con el mendocino.


El referente de Los Irrompibles, Leandro Santoro, subió las imágenes de los afiches a las redes sociales y admitió que "se va todo a la mierda, pero por lo menos nos reímos entre nosotros".


Sanz, quien últimamente se acercó a Mauricio Macri junto a su par Elisa Carrió, también obtuvo días atrás una fuerte resistencia por parte de otros líderes partidarios que lo criticaron por esta decisión. Entre los que se oponen se encuentra Ricardo Alfonsín, quien admitió que el partido ya ha perdido "4 millones de personas y necesita terminar con estas discusiones porque UNEN corre riesgo de disolverse".


Por su parte, el ex vicepresidente Julio Cobos, expresó que para "gran parte del radicalismo la alianza con el macrismo es inadmisible" y lamentó la situación que atraviesa el espacio político al cual pertenecen. Asimismo, el senador radical Nito Artaza volvió a oponerse al acuerdo con Macri por considerarlo de “centroderecha” y decidió mostrarse junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, iniciando alianzas con diversos referentes provinciales.