Check the new version here

Popular channels

Para la Procuvin Milagro Sala está ilegalmente detenida

FASCISMO

Para la Procuvin Milagro Sala "está ilegalmente detenida"

La Procuraduría de Violencia Institucional sostuvo que "Milagro Sala tiene fueros" por ser diputada del Parlasur, por lo que "los dos jueces y la fiscal que intervinieron en ese proceso habrían cometido delitos tipificados por el código penal" por haberla detenido.



La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) presentó un escrito de 10 páginas en el que analizan la denuncia y las leyes relacionadas con la vigencia de los fueros para los legisladores del Parlasur, en el que se indica que Milagro Sala está "ilegamente" detenida y que "corresponde iniciar acciones penales contra los jueces jujeños, Raúl Gutiérrez, Gastón Mercau y la fiscal Liliana Fernández de Montiel", quienes encarcelaron a la diputada.

"El dictamen asegura que Milagro Sala está ilegalmente detenida, y los dos jueces y la fiscal que intervinieron en ese proceso cometieron delitos tipificados por el código penal, todo en base a que Milagro Sala tiene fueros", explicó Miguel Palazzani, el director de la PROCUVIN, en una entrevista con Cynthia García.

"Lo que debieron hacer los jueces si consideraban que la tenían que detener, es declarar la inconstitucionalidad del artículo que le entrega fueros o bien inicar un proceso de desafuero, cosas que no hicieron", añadió Palazzani.

A su vez, el director del ente estatal aseguró que "en este momento, a criterio de la PROCUVIN, se sigue cometiendo un delito", así como también manifestó que "es obligacion de los funcionarios publicos de terminar con el delito". Por esto mismo, aseguró que han sugerido "que se comience la causa penal contra los dos jueces y la fiscal de Jujuy".



VIDEO

Los fiscales resolvieron que efectivamente Milagro Sala está privada ilegalmente de su libertad y además "se impone la urgente e inmediata resolución que ordene su libertad".

"Desde que fue electa el 25 de octubre de 2015 -Milagro Sala- posee inmunidad de arresto. No hay razones jurídicas ni fácticas para que la norma no sea aplicada estando vigente. Es obligación de los jueces y fiscales aplicarla", señalaron los fiscales en su resolución.

En tanto, aseguraron que "está siendo víctima de la peor violencia: la violencia institucional" que "proviene precisamente del último refugio que puede encontrar un ciudadano frente al poder estatal: los jueces y fiscales".






Milagro Sala: la primera presa política de Argentina

Amnesty International pidió la liberación de Milagro Sala





0
0
0
0
0No comments yet