Check the new version here

Popular channels

Para las matemáticas, los agujeros negros no existen



Laura Mersini-Houghton, investigadora en el Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, ha demostrado matemáticamente que los agujeros negros no pueden existir.




Los cálculos de una investigadora estadounidense indican que estas extrañas regiones del espacio, los agujeros negros, no pueden llegar a formarse.

Al menos esta es la conclusión a la que ha llegado Laura Mersini-Houghton, investigadora en el Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, que ha demostrado matemáticamente que los agujeros negros no pueden existir. El trabajo no solo obliga a los científicos a reimaginar el tejido del espacio-tiempo, sino también a repensar los orígenes del Universo. Nada menos.

"Todavía estoy en shock", ha reconocido Mersini-Houghton. "Hemos estado estudiando este problema durante más de 50 años y esta solución nos da mucho que pensar", ha señalado en un comunicado emitido por la universidad.

Mersini-Houghton ha descrito en su trabajo un escenario completamente nuevo. Está de acuerdo con Hawking en que cuando una estrella colapsa bajo su propia gravedad se produce radiación. Pero en su trabajo muestra que, por el desprendimiento de esta radiación, la estrella también arroja masa. Tanto es así que a medida que se contrae ya no tiene la densidad para convertirse en un agujero negro.

Antes de que se pueda formar un agujero negro, la estrella moribunda se hincha por última vez y luego explota. De este modo, el agujero negro nunca se forma y tampoco su horizonte de sucesos.

El mensaje principal de su trabajo es claro: no hay nada que exista similar a un agujero negro.

El documento fue presentado recientemente en el archivo arXiv, pero el pasado mes de junio esta científica ya publicó en la revista Physics Letters B un estudio aproximado a este trabajo.


0
0
0
0No comments yet