Check the new version here

Popular channels

Para los amntes del fernet

Fernet

Fernet primero en Wikipedia, antes que en la RAE
Porta pidió que sea incorporada la palabra por la Real Academia. En Wikipedia se dice que los cordobeses son los que más consumen fernet.

El significado de la palabra fernet apareció antes en la enciclopedia virtual Wikipedia que en la Real Academia Española , tal como el reclamo de Porta (ver Piden incorporar "fernet" al diccionario , en Edición Impresa).

En su versión wiki, el fernet reúne varios datos (en algunos casos desactualizados) sobre la historia, orígenes, variantes y realidad de este brebaje.

"El fernet hoy es muy popular en Argentina: Según la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas en 2004 se produjeron 11.150.775 de litros de fernet en el país, de los cuales se consumieron el 30 por ciento en la provincia de Córdoba, convirtiéndose esta provincia en el mayor consumidor mundial de esta bebida", según se indica en Wikipedia.

Desde hace más de una década, los cordobeses convirtieron el fernet con Coca en la bebida autóctona por excelencia. Su consumo trasciende clases sociales, eventos (el rally es un clásico), horarios y edades. Como con todas las bebidas alcohólicas, el abuso también puede traer problemas.

Internet está lleno de fanáticos del fernet, incluso con adhesiones incondicionales a cada marca. Uno de los sitios más concurridos es el de Facebook (Fernet Branca), cuyas imágenes ilustran esta nota.

En su blog "Un periodista dice" ( http://sergiocarreras.blogspot.com ), Sergio Carreras recopila y ofrece links de algunas de estas expresiones de amor por el fernet, que incluyen fotos, recetas y hallazgos curiosos (Buscar "El mejor amigo del cordobés".


Fuente: La voz del interior
Pagina: http://www2.lavoz.com.ar/08/09/12/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=239465
0
0
0
0No comments yet