Popular channels

Para los Villeros - Regreso del Fiat 147 Spazio

Proponen el regreso del Fiat 147 Spazio



El Fiat 147 –también conocido como Spazio y Brío– fue el auto más baratos de la Argentina entre los años ’80 y ’90. Pero su popularidad no fue menor en Europa donde, con el nombre Fiat 127, se fabricó desde 1972 hasta que fue reemplazado por el Uno.

Sus líneas eran tan simples como inconfundibles. Por eso, el diseñador húngaro David Obendorfer –autor de varias recreaciones de autos clásicos- propuso el renacimiento del 127/147/Spazio/Brio. Y ya cuenta con los elogios de la familia Agnelli.

Obendorfer propone actualizar las líneas del pequeño Fiat, aumentando levemente sus proporciones, pero dejando intactos sus rasgos inconfundibles: la trompa con inclinación negativa, el habitáculo prominente y el portón trasero con caída fastback.

El diseñador húngaro se animó a pensar su interior –inspirado en los modelos más modernos de Fiat- y hasta sueña con una versión deportiva firmada por Abarth.

Obendorfer viene trabajando en esta propuesta desde 2013, pero en las últimas horas publicó las proyecciones más realistas y hasta una animación en video (ver abajo). El proyecto recibió el apoyo de Lapo Elkan, nieto de Gianni Agnelli y presidente de LA Holding, el grupo que controla los intereses financieros de los herederos de Fiat: “Amo este prototipo del Fiat 127”, publicó Elkan en su muro de Facebook.









ANTERIOR









0
0
0
0No comments yet