Check the new version here

Popular channels

Para Macri, el subte debería costar más de $10

El Gobierno porteño fijó en 10,26 pesos la tarifa técnica y volvió a generar polémica.

Por ARG Noticias




Los costos de la tarifa del subte, de vuelta en el ojo de la tormenta. El Gobierno porteño ubicó la tarifa técnica en 10,26 pesos y desde la oposición sostienen que el macrismo prepara el terreno para fijar un nuevo aumento.

El dato fue publicado en el Boletín Oficial. De acuerdo al cálculo del PRO, la tarifa técnica -es decir, los costos operativos dividido el total de pasajeros, sin contar subsidios- pasó de 7,46 a 10,26 pesos, lo que representa una suba del 37,5 por ciento.

Según Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), que conduce Juan Pablo Piccardo, el costo de explotación del subte pasó en un año de 1.868 millones a 2.564 millones de pesos, un incremento del 42 por ciento.

Aunque desde el macrismo todavía no anunciaron una suba en las tarifas, desde la oposición sostienen que están allanado el terreno. Alejandro Bodart, legislador porteño del MST, alertó que en mayo, durante una audiencia en la que debía tratarse el amparo que buscaba frenar la suba anterior, desde el Sbase ya anunciaron que impulsarían un nuevo aumento en septiembre.

Lo mismo sostiene Fernando Barrera, del Ente Regulador de Servicios de la Ciudad. Se trata del ente que dirige la Audiencia Pública en la que se tratan las subas y que en su última medición había ubicado a la tarifa técnica en los 4,83 pesos.

Actualmente, la tarifa se ubica en los 4,50 pesos para los usuarios que no realizan más de 20 viajes mensuales.
0No comments yet
      GIF
      New