Check the new version here

Popular channels

Para Macri, Maduro violó todos los DDHH


Argentina.- Así lo afirmó el presidente en una entrevista concedida al medio español ABC. También pidió un referéndum revocatorio lo antes posible.
El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista en la que se despachó sin "pelos en la lengua" contra el gobierno de Nicolás Maduro, al afirmar que había violado todos los derechos humanos posibles y que había llevado a la población a la hambruna y al abandono. Incluso fue más allá y declaró que el pueblo venezolano necesita ir a elecciones lo más pronto posible.
El mandatario también fue consultado por su "tibieza" a la hora de apoyar la Carta Democrática propuesta por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dijo que veía una «alteración del orden constitucional» en Venezuela, cuestión que no fue apoyada por la Argentina.
La justificación de Macri fue que hicieron "lo que venían haciendo" y que siempre buscaban tomar el camino que lograse convocar a elecciones lo antes posible, además de reafirmar su compromiso en la lucha por la defensa de los derechos humanos en aquel país.
Asimismo, confesó mensajearse ocasionalmente con la esposa de Leopoldo López -político venezolano prisionero desde 2014-, Lilian Tintori, quien, según el presidente, le agradeció por todo lo realizado para pedir la liberación de su esposo. Cabe mencionar que el líder de Cambiemos había afirmado en plena campaña que, en caso de ganar, pediría por su liberación, hecho que cumplió en la 49° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, cuando demandó «la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela».
Ésta no es la primera vez que se produce un cruce entre ambos presidentes. En la cumbre de Davos realizada a comienzos de este año, Macri había afirmado que el presidente venezolano se había distanciado de los derechos humanos, afirmación que fue replicada por Maduro, quien aseguró que Macri es un presidente "demacrado, que no para de hablar de Venezuela" y que "los Gobiernos de derecha que existen en América Latina están alebrestados contra la revolución bolivariana. O nos respetamos todos o se acaban las reglas de juego por la batalla de la nueva América".


0
0
0
0No comments yet