About Taringa!

Popular channels

Para militar Peru ¿Que te parecio?

Como todos los años, el 29 de julio se realizó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar a lo largo de 32 cuadras de la avenida Brasil. ¿Que les pareció el desfile? Adjunto una noticia de ello


Con paso firme y marcial, más de cuatro mil hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional marcharon con motivo de Fiestas Patrias. Asimismo, participaron en el desfile 187 vehículos terrestres y un agrupamiento hipomóvil de 350 caballos.

Las representaciones, divididas en ocho agrupaciones, estuvieron conformadas por el Ejército Peruano, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional, además de instituciones civiles y delegaciones extranjeras de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Francia y México.

La Unidad de Canina de la PNP recibió aplausos durante su paso por el estrado oficial, al igual que a lo largo de la avenida Brasil.

Asimismo, deleitaron durante su recorrido, las delegaciones a caballo conformadas por los regimientos Mariscal Domingo Nieto y Glorioso Húsares de Junín N° 1, así como el escuadrón de la Escuela Militar de Chorrillos y la Policía Montada “Potao”.

En la exhibición, otra de las más esperada por el público espectador, constituyó el séptimo agrupamiento conformado por las unidades motorizadas.

Finalmente cerraron el desfile las unidades aéreas.

La tecnología se hizo presente, y es que un dron de RPP sobrevoló toda la avenida Brasil para captar las mejores imágenes de desfile.

AUSENCIA DE CONGRESISTAS

Muy evidente fue la ausencia de congresistas en el estrado oficial durante el Gran Desfile y Parada Cívico Militar 2014.

El reportero de RPP Noticias estuvo desde muy temprano en el lugar y, a lo mucho, contó 15 legisladores de los 130, incluso con notorias ausencias de la bancada oficialista.

INCIDENTES

1.- Antes del desfile, una mujer de unos 40 años se desmayó. Ella tuvo que ser atendida por una ambulancia de los Bomberos.

2.- Cuando el presidente Ollanta Humala hacía su ingreso a la avenida Brasil, una periodista de un canal de televisión intentó obtener declaraciones del mandatario, movilizando al personal de seguridad.

3.- Durante la Gran Parada Militar, cerca al estrado oficial, los médicos en huelga soltaron unos globos con un cartel en el que hacían mención a su medida de lucha.

4.- Simpatizantes de Solidaridad Nacional, disfrazados con el símbolo de dicho partido, intentaron ingresar a la avenida Brasil, siendo impedidos por la Policía.

5.- La tribuna del área de prensa, cubierto por un toldo, cedió por el agua acumulada a causa de las lluvias. Esta situación casi provoca que varios reporteros terminen empapados.

CURIOSIDADES

1.- La nota pintoresca la puso un perrito que se coló al Desfile Cívico Militar. La situación generó risas de la pareja presidencial. Otros dos perros también hicieron lo mismo.

2.- En el estrado principal, acaparó la atención la parlamentaria andina Hilaria Supa, luciendo unos lentes oscuros con un elegante traje típico.

3.- El ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió hacerle cambio de lugar al ministro de defensa, Pedro Cateriano, cuando hizo su paso la Policía Nacional. Luego regresó a su sitio.

4.- Ni bien hizo su paso la Unidad Montada personal de limpieza pasó tras ellos.

5.- Antes del desfile, una mujer llevó a su perrito al desfile. Lo curioso de esto, fue el can ocupaba una silla y estaba cubierto de una manta por el intenso frío.
0No comments yet
      GIF