Popular channels

Para pagar el gas hay que solicitar un crédito

Dentro del sobre de la factura donde la distribuidora del servicio envía las facturas a los usuario, una financiera incluyó publicidad. Esto con la finalidad de ofrecer los créditos.

Para pagar el gas hay que solicitar un crédito

Una sorpresa recibieron los usuarios de la distribuidora de gas natural Fenosa, esto debido a que recibieron junto a su boleta del mes pasado una publicidad para créditos personales de hasta 20 mil pesos “en 15 quince minutos”, también había una comunicación donde decía que podrán pagar el gas directamente en la entidad financiera.

Una diputada de la coalición Cambiemos presentó un proyecto de ley, donde solicita evitar ese tipo de publicidad. Al mismo tiempo la empresa de gas informó que evitará de ahora en adelante la aparición de propagandas en las facturas.

Lo relevante del caso es la situación que se vive con respecto a la carga de los servicios públicos en el presupuesto familiar. Donde se llega al extremo de considerar el ofrecimiento de créditos para pagar las facturas.

Anuncian nuevos precios para pagar el gas

Entretanto, el ministro de Energía, Javier Iguacel, informó que entre los meses de agosto y septiembre se prevén nuevos ajustes en las tarifas de gas y luz, acorde con el cronograma de eliminación de subsidios, presionados por la devaluación y la lapicera roja del FMI, la cual está sobrevolando las cuentas públicas.

Entre los meses de agosto y septiembre se prevén nuevos ajustes en las tarifas de gas y luz

Para las financieras esta situación representa una oportunidad de mercado, debido a que justamente estas boletas de luz y gas serían lo último que dejarían de pagar los usuarios, quienes llevados por la desesperación pueden llegar a soportar altas tasas para que las distribuidoras no los dejen sin el servicio.

La electricidad ha acumulado un aumento de 1394% desde principios de 2016 que alcanzaría el 1768% a finales de año, según datos de CEPA. Lo que quiere decir que una boleta de 50 pesos subió a 747, y llegará a los 1000 pesos para fin de año.

El incremento del gas es de 1195%, y llegará al 1519% para fines de año. Una factura que en 2015 costaba 90 pesos, ahora asciende a 1165 pesos.

Afirman que, aún si el Gobierno considerara moderar la subida de estos costos, para mejorar su imagen, no sería posible, debido a que la devaluación del peso elevó las cuentas de los subsidios.

Para pagar gas hay que solicitar crédito
Post image
0
0
0
0No comments yet