Para Pinedo, D. Barba fue malinterpretado al elogiar a Hitle

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Francisco Pinedo, consideró que las declaraciones del principal asesor en comunicación de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, quien dijo que “Hitler era un tipo espectacular”, pudieron haber sido malinterpretadas.

“Duran Barba es un hombre de izquierda y me consta que es antihitlerista. Evidentemente (lo que dijo) es una frase que no implica una alabanza a Hitler. Se puede interpretar como algo positivo y en realidad es espectacularmente negativo”, analizó Pinedo en diálogo con los medios al llegar al colegio San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para participar de las jornadas de debate de la Pastoral Social.

El ecuatoriano Duran Barba había afirmado que “Hitler era un tipo espectacular” en el marco de una entrevista con la revista Noticias cuando, al ser consultado por la popularidad del ex mandatario Venezolano, Hugo Chávez, respondió: “Como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento”.


En ese marco los periodistas que lo entrevistaron le indicaron al asesor estrella de Macri que Chávez y Hitler no eran comparables, a lo que Duran Barva respondió: “¡No!¡Hitler era un tipo espectacular!¡Era muy importante en el mundo!”.

Ante esa afirmación los periodistas enfatizaron que el personaje al que volvía a hacer referencia mató a seis millones de judíos a lo que Durán Barba respondió con una nueva comparación con Chávez, postura en la que se mantuvo hasta el final de la entrevista y no en una sola frase.