Canales populares

Para Scioli, la seguridad de los alcaldes

El Congreso de Descentralización Policial juntó al primer mandatario provincial con los intendentes boanerenses. Anuncios, medidas y la seguridad de un precandidato que se siente cada vez más sólo en la punta K


El gobernador Daniel Scioli en el día de ayer encabezó el Congreso de Descentralización Policial. Junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, quien se calzó la naranja definitivamente, gran parte de su gabinete y más de 70 intendentes, realizó anuncios en materia de seguridad.

Próximo a las elecciones y con un escenario electoral tenso para el kirchnerismo, Scioli busca consolidar la tropa de alcaldes, lograr seguridad dentro del espacio y demostrar su poder de cara a una interna donde las críticas, hasta el momento, parecen favorecerlo.

Sumando sectores duros del Frente para la Victoria, como es el caso del vicegobernador Mariotto o Wado de Pedro de la Cámpora, con quien inauguró obras en Mercedes durante esta semana, junto al PJ provincial, de la mano de su titular Fernando Espinoza, la idea de que "Randazzo baje a provincia" es cada vez más una obviedad para muchos y eso lo posiciona.

En el NH Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, el gobernador informó la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía, y la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios”, además de que "no se renovará la emergencia decretada en seguridad al cumplirse su vencimiento el próximo 2 de abril".

“En el marco de la más profunda descentralización de la seguridad pública que ha tenido la Provincia”, el mandatario “destacó también la disminución en un 60% de los homicidios en ocasión de robo en los principales distritos turísticos de la costa, en una temporada que contó con más de 8 millones de ingresos de turistas hasta el momento y con la circulación de más de 1.700.000 autos por la Costa.

Señaló además que en esta temporada se incrementó un 50% la presencia policial en la Costa Atlántica y detalló que el Operativo Sol incluyó 12.100 policías, apoyados por 200 patrulleros, 200 motocicletas y cuatriciclos, 7 helicópteros, 100 patrullas de caballería; además de la instalación de hospitales móviles, clínicos y odontológicos.

Asimismo, el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria evitó opinar sobre la imputación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
0
0
0
0No hay comentarios