Check the new version here

Popular channels

Para Víctor Hugo, vivir en una villa "es mil veces mejor"

El conductor analizó el aumento de población en las villas porteñas. Dijo que son lugares "bastante dignos" y que habitarlas permite ahorrar "tiempo y dinero" a los que tienen su trabajo en la Capital

Fue otro editorial a favor del Gobierno y en contra de algunos medios, en el que Víctor Hugo Morales cuestionó las críticas a la situación energética. En el medio, empalmó una curiosa reflexión. Fue al analizar una noticia que circuló en los últimos días en varios medios y que hoy publicó en tapa el diario La Nación, sobre el enorme crecimiento de la población en las villas porteñas, que pasó de 107 mil en 2001 a 275 mil en 2013. "Quieren dar a entender que hay más gente pobre. ¡No!", refutó el relator.
El análisis de su reflexión comenzó con un encuentro con "una persona que trabaja en un edificio cercano". Contó: "Le pregunté dónde vivía y me dijo que en Guernica y que tiene dos horas de viaje por día. Sale 3.15 de la mañana y llega a las 5.20. Se toma ómnibus y tren. Pregunté por qué y me explicó que en la segunda parte, ahorra, porque el tren cuesta ida y vuelta 4 pesos y el micro, 9,70, o sea, dos veces y media más. ¿Vos te imaginás dos horas para venir y dos para volver, que muchas veces se te convierte con cualquier episodio en una hora más?".

"Si tenés la posibilidad de vivir más cerca, en lugares bastante dignos como los hay en las villas, porque la gente cree que son un verdadero desastre y nunca las caminaron; si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro de Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía... Y además es más fascinante darte el gusto de por ejemplo poder escaparte al (cine) Gaumont. Si vos vivís a dos horas de Buenos Aires no tenés un cine a donde escaparte con ese tiempo que te lleva ir y venir. Es tremendo lo que significa para esas personas la diferencia de ese tiempo", continuó.

Y concluyó: "Yo sé cómo los medios trabajan esos títulos. Ya estamos entrenados. Lo más maravilloso de estos años es haber aprendido a leer de nuevo. Cuando vi lo de las villas, me senté a charlar con un laburante y me di cuenta que para él sería mil veces mejor si pudiera vivir aquí y ganar esas cuatro horas de cada día de su vida que le cuesta ir y volver, más el dinero que gasta, que es otro sueldo, si se quiere".

La pelotudes de este tipo no tiene fin o que si, respalda lo que afirma por que no se va a vivir a una villa a ver cuanto tiempo dura
0
0
0
0No comments yet