Popular channels

Paraguay:CFK es una soberbia y prepotente

En Paraguay hablan de la "soberbia" de Cristina

Luego de que en su visita a Asunción Cristina Fernández, enojada con la prensa paraguaya, asegurara que "si no fuera por nuestro Gobierno, Yacyretá no estaría terminada", los medios del vecino país siguen hablando del discurso de la presidente argentina, a quien califican de "soberbia". Guillermo Erecke, vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales, destacó la "actitud prepotente" de la mandataria.

Estas duras palabras llegaron luego de que la prensa paraguaya publicara un informe remitido por el Ente Binacional Yacyretá (EBY) en el que se acusa al Gobierno argentino de 'inflar' los balances -en los últimos 2 balances, los aportes del Tesoro argentino arrojan una llamativa diferencia de US$ 1.717 millones-.




Continúan este viernes (15/08) las repercusiones en Paraguay por la visita de Cristina Fernández, a quien califican de "soberbia".

Recordemos que la Presidente se reunió el pasado miércoles con su par Horacio Cartes y, en un discurso que brindaron ambos mandatarios, se mostró enojada con la prensa paraguaya -ya es un clásico que Cristina cargue contra los medios de comunicación- y, desafiante, lanzó: "si no fuera por nuestro Gobierno, Yacyretá no estaría terminada". Estas duras palabras llegaron luego de que la prensa paraguaya publicara un informe remitido por el Ente Binacional Yacyretá (EBY) en el que se acusa al Gobierno argentino de 'inflar' los balances -en los últimos 2 balances, los aportes del Tesoro argentino arrojan una llamativa diferencia de US$ 1.717 millones- (ver nota relacionada).

Las declaraciones de Cristina siguen resonando en el vecino país, y sus principales diarios dan cuenta de ello.

La Nación de Paraguay publicó declaraciones del Ingeniero Guillermo Erecke , vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales, quien "afirmó que no le extraña para nada la actitud prepotente de la mandataria argentina, que no tiene intención alguna de hablar sobre el tema de las trabas comerciales. 'El resultado de esa visita estaba cantado, no traería beneficios al país', dijo".

Erecke sostuvo que la "señora Fernández vino por una cuestión meramente protocolar y para intentar bajar un poco los decibeles sobre la cuestión de Yacyretá, sin embargo nuestro Presidente no repelió la actitud soberbia de su colega".

"Ella tiene su estilo", resumió el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de Paraguay, Juan Carlos López Moreira, cuando fue consultado sobre las declaraciones de Cristina Fernández.

Y señaló que a pesar de lo expresado por la presidente argentina, Paraguay se mantiene firme en su postura sobre Yacyretá, informa la web Última Hora.

Respecto a las duras declaraciones de Cristina Fernández, el jefe del Gabinete Civil sostuvo que “tiene un estilo diferente al de Cartes y prefirió ir por ese camino”.

“Paraguay no aceptó ni aceptará los supuestos intereses. El tratado dice que son aportes, por lo cual nuestra postura fue siempre la de clarificar las cuestión, cogestión que ya logramos y por último ver las obras”, enfatizó, según publica el portal Hoy, de Paraguay.
0
0
0
0No comments yet