Check the new version here

Popular channels

Paraguay coloca u$s 1.000 millones en bonos a 30 años y al 6



Paraguay concretó ayer su segunda incursión en los mercados internacionales de deuda en menos de dos años al colocar un bono por u$s 1.000 millones a 30 años y con un rendimiento del 6,10%. La demanda superó en más de tres veces la oferta dijo en un mensaje el presidente paraguayo Horacio Cartes, quien consideró la colocación como “un gran logro” para el país.
La emisión, que tiene vencimiento el 11 de agosto del 2044, se colocó con un diferencial de 281,6 puntos básicos sobre los papeles referenciales del Tesoro de Estados Unidos. Los agentes colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan. “El sólido desempeño macroeconómico (fiscal y monetario) del país en los últimos 10 años y una historia de control de la inflación de largo plazo han permitido esta exitosa oferta”, dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Los fondos serán utilizados para obras de infraestructura en una de las naciones de menor desarrollo relativo del continente y representan oxígeno para el gobierno de Cartes, quien ha tenido que lidiar con un presupuesto ajustado desde que asumió hace un año. Las autoridades financieras paraguayas buscan además una presencia más continua en los mercados de deuda tras su debut en enero del 2013 con un bono por u$s 500 millones de dólares a 10 años, que alcanzó un rendimiento de 4,625%. Cartes pidió apoyo para controlar la calidad del gasto, en un país frecuentemente salpicado por escándalos de corrupción.
La economía paraguaya creció de forma sostenida la última década debido principalmente al avance de la producción agrícola mecanizada pero es altamente dependiente del clima.
Se espera que el PIB crezca un 4,8% este año gracias a las buenas perspectivas del sector agropecuario y a las obras de infraestructura.
0
0
0
0No comments yet