Paraguay, en el destino de nueva aerolínea uruguaya



MONTEVIDEO. La compañía aérea Alas Uruguay se presentó hoy en el Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, y anunció el inicio de sus vuelos hacia y desde Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. En nuestro país aún no hay petición oficial para su arribo.

Alas Uruguay “llega para cubrir las necesidades de conectividad de la región” contribuyendo “al desarrollo económico, turístico y social del país”, destacaron fuentes de la empresa. Además, “tiene algo que la hace única. Ser una compañía aérea atendida por sus propios dueños, los trabajadores”, agregaron.

En una primera instancia, Alas Uruguay cubrirá rutas entre Montevideo-Buenos Aires, Punta del Este-Buenos Aires, y unirá también la capital uruguaya con Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Asunción.

Los vuelos, que comenzarán en fecha a definir de la “próxima temporada de verano” (diciembre-marzo), serán con cuatro aviones 737-300 con capacidad para 134 pasajeros, modelo que resulta “ideal” para “compañías en expansión”, agrega.

La aeronave tiene una capacidad de bodega para unos 3.000 kilos, lo que permitirá un “importante desarrollo” del negocio de la carga aérea.

La empresa destacó que actualmente está trabajando para obtener “a la brevedad” los permisos de vuelo de parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

Alas Uruguay contará con una plantilla de 225 empleados y sus pilotos, tripulantes de cabina, personal de mantenimiento, técnicos y otros funcionarios tienen “amplia experiencia de muchos años” pues buena parte del personal es de la quebrada línea aérea Pluna.

La empresa estatal uruguaya de aviación Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros aunque la mayoría de su personal se mantuvo en contacto y logró el respaldo necesario para crear Alas Uruguay.

“NO HAY NADA OFICIAL”

En conversación con ABC Color, Luis Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), aclaró que la institución no tiene hasta el momento pedido oficial de la nueva empresa Alas Uruguay, “aunque es una buena noticia”, acotó.

Añadió que con las nuevas infraestructuras del aeropuerto Silvio Pettirossi se aguarda la llegada de nuevas líneas aéreas que apuesten por el país.