About Taringa!

Popular channels

Paraguay halló una importante reserva de petróleo en el Chac

Una vieja aspiración de los ciudadanos parece haberse cumplido, y se sumaría al boom agropecuario que vive el país.



Paraguay tendría en su subsuelo unos 1.000 millones de barriles de petróleo en el subsuelo del Chaco, anunció la corporación President Energy, según Infobae.

La firma realizó prospecciones a casi 4.000 metros bajo tierra. Se trata de una profundidad menor a la que la propia President Energy busca petróleo en el norte del país.

El hallazgo permitirá iniciar la primera producción en Paraguay el próximo año y venderla en el mercado doméstico. "President ha demostrado sin duda que el petróleo convencional movible existe en el Chaco paraguayo", celebró el jefe de President, Peter Levine.

Paraguay, que no cuenta con reservas probadas de petróleo, consume alrededor de 27.000 barriles de crudo al día, menos de un 0,5 por ciento de toda la demanda de petróleo de Sudamérica y Centroamérica.

El hallazgo de petróleo es un viejo anhelo de los paraguayos. El ex presidente Federico Franco habìa dicho en junio del año pasado que su país tenía "gigantescas" reservas de crudo en su subsuelo.

Sin embargo, con la llegada del nuevo presidente, Horacio Cartes, las expectativas bajaron. El director de Hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energía, Narciso Cubas, dijo que Franco habíaa mentido al adelantar los resultados de exploración iniciada en el Chaco paraguyo en marzo por parte de Presidente Energy.

President Energy, anteriormente President Petroleum, es una compañía británica de exploración y producción de petróleo y gas enfocada en Sudamérica.

Se dedica a la exploración y evaluación y producción de hidrocarburos. Tiene sus oficinas centrales en Londres, Reino Unido, y oficinas en Buenos Aires, Asunción y Clarkston
0No comments yet
      GIF