About Taringa!

Popular channels

paraguay:ingresan miles de autos robado

Aduana paraguaya sin control: ingresan miles de autos robados


Usados y hasta modelos 0 km sustraídos en agencias de Argentina, Brasil y España pasan sin problemas los controles fronterizos oficiales



El problema del masivo ingreso de vehículos robados a territorio paraguayo no es nuevo. Son cientos los que entran y, hasta el momento, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) no tiene ningún sumario abierto para determinar la responsabilidad de sus funcionarios. Lo que sí se sabe es que esos automóviles figuran como robados en Europa y en países del Mercosur.

Según informa ABC, desde el ente de control alegan que están en una etapa de investigación previa interna, con el objetivo de determinar quiénes son los aduaneros que estarían involucrados en el esquema. Por lo pronto, la fiscalía ya pidió nombres a la DNA.

Por su parte, el director aduanero, Nelson Valiente, confirmó al mismo periódico que la Unidad de Asuntos Internos de Aduanas está en una investigación sobre el ingreso de vehículos que figuran como robados. Según Valiente, una vez que finalice este proceso, se hará el sumario correspondiente y su resultado será comunicado a la Secretaría de la Función Pública (SFP).
0No comments yet
      GIF