Check the new version here

Popular channels

Paraguay y élite de los cinco países exportadores de carne



La Alianza de las 5 Naciones de la Carne (conformada por grandes protagonistas en el negocio mundial, como Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda) admitió a Paraguay como miembro observador de este grupo, lo cual es importante para posicionar al país en la élite de la producción de carne a nivel global.

La adhesión como miembro observador se realizó en la Conferencia Anual 2014 de la Alianza de las Cinco Naciones de la Carne, que tuvo lugar en las ciudades de Corpus Christi y Austin del estado de Texas, Estados Unidos, y que contó con la participación de delegados de todos los países miembros del organismo.

En la ocasión, Paraguay estuvo representado por Germán Ruiz Aveiro, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y Carlos Pereira Benza, vicepresidente segundo de la ARP, quienes realizaron una presentación sobre la ganadería paraguaya y su desarrollo en los últimos años.

En el evento, la asamblea procedió a la votación y por unanimidad de votos se aceptó la inclusión de Paraguay como miembro observador por el plazo de un año y posteriormente en la próxima Conferencia Anual, a llevarse a cabo en México, en el año 2015, el Paraguay será incluido como miembro pleno de la Alianza de las Cinco Naciones de la Carne.

Ruiz indicó que esto representa un gran logro para el sector ganadero paraguayo, ya que ubica a los productores nacionales a la par de los grandes productores del mundo.

Señaló que entre los beneficios de pertenecer a la Alianza de las 5 Naciones de la Carne está el intercambio de información del sector, como actualizaciones en aplicación de tecnología y nuevas prácticas o novedades en genética de las especies y el prestigio que representa tener como socios a países de tanto peso en el mercado mundial, como EEUU y Canadá, lo cual podría favorecer al país, para su ingreso en el mercado norteamericano.
0
0
0
0No comments yet