Check the new version here

Popular channels

"Paraguayos bolivianos peruanos me tienen las bolas llenas"

"Los paraguayos, bolivianos y peruanos me tienen las bolas llenas", dijo un funcionario municipal K

Declaraciones del secretario de Seguridad de General Rodríguez.Lo dijo Daniel Evangelista, del equipo del intendente Juan Pablo Anghileri (FPV) ante un grupo de comerciantes del municipio.










"Los paraguayos, bolivianos y peruanos me tienen las bolas llenas". El comentario no responde a una categorización de disputa futbolera; tiene la afectación de un diagnóstico sobre delitos y corresponde al secretario de Seguridad de General Rodríguez, Daniel Evangelista.

El funcionario hizo esta manifestación ante medio centenar de comerciantes y vecinos preocupados por la evolución de robos y episodios de violencia en esa comuna del Gran Buenos Aires. La reunión en la sede de la Cámara Empresaria transcurría entre cuestionamientos y eventuales medidas de prevención para "evitar que te roben a cualquier hora del día y en cualquier lugar". En pleno desarrollo de la discusión, Evangelista explicó: "Me tiene podrido y si me quieren tratar de xenófobo, hagánlo. Yo quiero a mi gente, yo no discrimino; hay mucha gente de laburo pero la mayoría de las denuncias que recibimos son de hechos delictivos causados por gente de ese origen y esto pasa todos los días", dijo el secretario.

A escala superior, en agosto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, instalaba la controversia con su pedido de deportar extranjeros que delinquen. Hace cuatro días, Argentina ingresó formalmente a la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero. Esa ley N° 26.980 dispone que "las sentencias impuestas en uno de los Estados partes , a nacionales de otro Estado parte, podrán ser cumplidas por la persona sentenciada en el cual el Estado del cual sea nacional".

Evangelista tiene menos tecnicismos para referir el tema: " Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra", fue el cuestionamiento.

Estaban allí el presidente de la Cámara Empresarial de General Rodríguez, Ricardo Nisi, el comisario jefe de la distrital Daniel Ibarra, el comisario a cargo del CPC, Bonifacio Ayala y el subcomisario a cargo de la seccional primera del distrito, Rubén González.

"Son la mayoría de los que usurpan los terrenos", insistió el secretario. Integra el gabinete del intendente Juan Pablo Anghileri (FpV). El jefe comunal no se refiere al episodio. En el municipio admiten "la complejidad" del delito en los últimos tiempos. General Rodríguez era hasta hace algunos quinquenios, un paraje con reminiscencia rural y la Ellerstina Club de Polo como distintivo de la zona.

Ahora habitan 100 mil personas, a menos de 55 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y observa nichos de conurbanización. Desde otras intendencias ya hubo anticipo de polémicas. Hugo Curto (Tres de Febrero) solicitó en su momento "poner límite" al delito vinculado con inmigrantes de paises vecinos.

Hasta Mauricio Macri (PRO) intentó instalar la discusión sobre políticas demográficas durante la toma del Indoamericano, en la Ciudad Autónoma, con la advertencia de la "inmigración descontrolada". No avanzó. La embajadora de Bolivia consideró que sus dichos generaban "un clima de xenofobia".
0
0
0
0
0No comments yet