Check the new version here

Popular channels

Paraguayos hacen de aplicación uruguaya un éxito en su país

La red social que informa las incidencias del tránsito en tiempo real alcanzó el tercer puesto en las tiendas de apps en el mercado paraguayo. El año que viene aspira a estar presente en la mayoría de los países de la región




Los fundadores de Oincs, Ignacio Bazzano, Marcelo Wilkorwsky y Rafael Cavestany
La red social móvil para informar lo que ocurre en las calles, Oincs, cautivó en pocos días al mercado paraguayo. Arribó al país hace una semana y ya se posicionó en el Top 3 en la app store.

A pesar de que no se realizó un lanzamiento formal, la aplicación se convirtió en viral. En pocos días superaron los 3.000 usuarios.

Esta aplicación fue creada en 2013 por Marcelo Wilkorwsky, Rafael Cavestany e Ignacio Bazzano con el fin de informar las incidencias del tránsito en tiempo real.



Ignacio Bazzano, Marcelo Wilkorwsky y Rafael Cavestany


Los propios usuarios reportan lo que sucede; como un accidente, semáforos rotos, dónde hay inspectores y zonas peligrosas.

Para registrarse es necesario loguearse a Facebook o Twitter. De esta forma, se asegura que haya mayor responsabilidad y seriedad a la hora de compartir información. Asimismo, uno debe encender el GPS, así se muestra en el mapa los datos más relevantes que ocurren a su alrededor.

El desembarcó en Paraguay ocurrió por el deseo de sus fundadores de constituir “comunidades Oincs” en toda Latinoamérica.

Para lograrlo, trabajaron de forma intensiva para desarrollar un producto cada vez mejor, satisfacer las necesidades y problemáticas de las distintas ciudades.

En 2015 su meta es estar presentes en la mayoría de los países de la región, aunque todavía no tienen nada concreto.

Según Wilkorwsky, notaron interés en muchos países de América del Sur y de Centroamérica.

“Son personas que por casualidad se encuentran con Oincs y ahí es cuando sucede ‘la magia del boca a boca’. Creo que hicimos un buen trabajo en hacer una app súper sencilla, entretenida y, al mismo tiempo imprescindible para antes de salir a la calle estar informado de lo que está sucediendo a tu alrededor”, expresó a Café & Negocios Emprendedores Wilkorwsky.

Nivel local

El éxito en el mercado paraguayo concordó con el que se dio en Uruguay. El año pasado, un mes después de su lanzamiento, se posicionó en la cima en las tiendas de Android y Apple.

Es utilizada a diario por miles de usuarios, principalmente cuando van a trabajar por las mañanas y cuando regresan a sus hogares.

Los fines de semana se usa mucho para informar lo que ocurre en las rutas, sobre todo en la ruta Interbalnearia, reportando trancazos en el tránsito, según su creador.

A su vez, “Zonas Peligrosas” es la denuncia que recibe más reportes y que genera más interacciones . Los usuarios informan principalmente hechos relacionados a robos de autos, roturas de vidrios y zonas dónde frecuentemente se producen hurtos.

Hasta el momento, el modelo de negocio no estaba del todo definido. Ahora están comenzando su proceso de monetización a través de acuerdos con medios de comunicación u organizaciones. Por el momento, no apuestan a un modelo freemium (contenido básico gratuito y se paga por acciones más avanzadas) sino a brindar todo el contenido gratuito.

Nuevas plataformas

Otras de las principales novedades de la app son que próximamente se lanzará Oincs para Windows Phone (WP) y Firefox OS. Con estos nuevos lanzamientos, esperan obtener 25.000 nuevos usuarios en Uruguay en los dos primeros meses. “Es impresionante la cantidad de mensajes diarios que recibimos pidiéndonos Oincs para WP”, contó.

El portal que reúne todas las aplicaciones disponibles para utilizar en Uruguay, TUY, manifestó desde su comienzo gran interés en el emprendimiento. Como muestra de ello, está financiando el desarrollo de Oincs para Windows Phone.

“Con gran alegría esperamos hacer el lanzamiento oficial muy pronto”, señaló Wilkorwsky.

Evolución

Su estrategia para crecer fue poner énfasis en mantener siempre la sencillez, practicidad y rápidez que caracteriza a Oincs como aplicación. Asimismo, han incorporado constantemente nuevas funcionalidades para darle mayor valor a sus usuarios, según señaló Wilkorwsky.

“Tanto las funcionalidades que hemos agregado, como las que actualmente estamos trabajando, fueron y son en gran medida consideradas gracias al excelente feedback y comunicación bidireccional que tenemos a diario con nuestros usuarios –por email, redes sociales y mensajes privados–”, remarcó.

A futuro aspiran expandirse en la región y apuntan a consolidarse en Paraguay. “Nos deja muy contentos y ya estamos coordinando con nuestro equipo para viajar a Asunción y cerrar acuerdos con empresas e instituciones con el objetivo de afianzarnos así como lo hemos hecho en Uruguay”, puntualizó el fundador de Oincs.


http://oincs.com/
0
0
0
1
0No comments yet