Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Paraguayos querian entrar a votar

RECIBIERON UNA SORPRESA INESPERADA


link: https://www.youtube.com/watch?v=AGBdhteJNLg


Un tensa situación se vivió en el mediodía de hoy en la frontera con Paraguay cuando un grupo de paraguayos tenían la intención de ingresar a la Argentina con el fin de votar en las elecciones legislativas.

Como se puede ver en el video que acompaña esta nota, un grupo de lanchas provenientes de la ciudad Paraguaya de Alberdi intentaban llegar a Formosa, pero los oficiales de la Prefectura Argentina les dieron la voz de alto.

Como los ciudadanos paraguayos no deponían su actitud y seguían con rumbo firme para llegar a tocar territorio argentino, la Prefectura efectuó varios disparos de balas de goma.

Finalmente, luego de más de 20 disparos los paraguayos que venían en las lanchas dieron vuelta con el fin de regresar a su país.

De esta forma Prefectura impidió que los ciudadanos paraguayos ingresaran a la Argentina con el fin de emitir sufragios en las elecciones que están desarrollando en el día de hoy.

Ésta no es la primera vez que en día de elecciones ciudadanos paraguayos cruzan la frontera en forma masiva para votar en las elecciones argentinas.

Las maniobras ya habían sido denunciadas por varios organismos y por programas periodísticos como PPT, que conduce el periodista Jorge Lanata.

Se cree que esta maniobra, donde los ciudadanos paraguayos ingresan a territorio argentino para emitir sufragio, está orquestada por el cuestionado señor Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán.

Ya que según pudo constatar la ANSES, muchos ciudadanos paraguayos cobran pensiones y otros beneficios sociales a través de aceitados mecanismos que se fueron instrumentando durante muchos años con la participación de abogados y gestores de la provincia de Formosa.

Desde algunos sectores opositores al actual Gobierno de Mauricio Macri denunciaron el accionar de la Prefectura Argentina para con los ciudadanos paraguayos que intentaron ingresar al país para votar, sosteniendo que las fuerzas de seguridad actuaron en forma excesiva.


En cambio otras personas sostenían que la Prefectura Argentina actuó de forma correcta ya que los ciudadanos paraguayos desoían las advertencias que se les efectuaban y solo cuando escucharon los disparos de balas de goma fue cuando depusieron su actitud y pegaron la vuelta rumbo a su país.
+81
0
0No hay comentarios