Check the new version here

Popular channels

Paralizada la industria de la carne,limitan las

Paralizada la industria de la carne, limitan ahora las exportaciones de lácteos
Luego de restringir las exportaciones de carne, industria que según denuncian, está paralizada en un 50%, limitan ahora las exportaciones de lácteos. Según comunicó Comercio, aplicará drásticas reducciones tras la suba del 50 por ciento en el último año.


        


El secretario de Comercio, Augusto Costa, se lo comunicó la semana pasada a los referentes del sector: restringirá las exportaciones de los productos lácteos para provocar una sobreoferta en el mercado interno que ayude a frenar la suba de los precios.

"Hay un virtual cierre de las exportaciones lácteas. Costa se reunió con las principales exportadoras y les dijo que no va a habilitar ROE (permisos de exportación) por menos de 4.000 dólares la tonelada" de leche en polvo, según reveló una fuente de la industria al diario 'Clarín'.

Y añadió que Costa lanzó una advetencia a los empresarios: "Si no pueden exportar por encima de ese precio, entonces vendan en el mercado local".


De acuerdo a la fuente, esa suma representa a un cierre casi total de las exportaciones de leche en polvo, que representan a su vez más de la mitad de los embarques lácteos.

Parálisis en el 50% de la industria de la carne

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne del Gran Buenos Aires (SICGBA), Silvio Etchehun, denunció que la mitad de la industria –"el 50%"– está "paralizada", al tiempo que cuestionó el cierre temporal de las exportaciones del sector dispuesto por el Ministerio de Economía: "La única manera de tener carne barata para el consumo interno es exportar más".

"Vamos a ir a Diputados para plantear la situación de los frigoríficos. Este mes no han cobrado los trabajadores de Estancias del Sur. Se les ofrece el 50% en un retiro voluntario y lo peor de todo es que se cierra y no se abre más", dijo como para graficar la situación de la industria.

"La realidad es que desde el 2005, con las políticas de Guillermo Moreno, cerraron 138 frigoríficos, tenemos la pérdida de 19 mil puestos de trabajo y el precio de la carne aumentó 854 por ciento", sintetizó.

"El aumento de precios no lo genera la exportación. Esta medida es una cosa agarrada de los pelos. Cómo el Gobierno sigue con la ironía y el capricho de Capitanich y Costa de tomar estas medidas, que nos terminan de pulverizar. Hay un derrame y una perdida de puestos de trabajo difícil de contener", exclamó.

"Los cortes populares, los Precios Máximos; todos los sistemas que han tratado de inventar en función de la exportación fracasaron", dijo a la agencia 'Cadena3'.

"La única manera de tener carne barata para el consumo interno es exportar más", reiteró.
0
0
0
0
0No comments yet