Check the new version here

Popular channels

Paramilitares contratados por Manaos (gaseosa)

Gaseosas Manaos contrató paramilitares contra indígenas
en jueves, octubre 16, 2014



El miércoles 15 de octubre paramilitares fuertemente armados intentaron ocupar territoriso indígenas en la provincia de Santigo del Estero.
La empresa de estética Nacional y Popular no tiene nada que envidiarle al comportamiento cruel de Coca Cola en Colombia en los tiempos más oscuros.
Los paramilitares que la empresa Manaos armó a través de Orlando Canido, dispararon a campesinos del MOCASE-VC en presencia de la policía de Quimilí, Santiago del Estero. Por sorpresa, a las 6 de la mañana, según denunciaron desde el MOCASE, desalojaron a punta de pistola la carpa de resistencia que tenía la comunidad tratándose de apoderarse también del territorio comunitario indígena guaycurú, integrante del mocase vía campesina.

“Ante la inmediata reacción de la comunidad se evitó la permanencia de las 15 personas armadas y por el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia a través de la Jefatura de Gabinete se logró que efectivos de la GETOAR de policía provincial se llegara al lugar”.
Antes que llegaran estos efectivos, la policía local de Quimilí liberó la zona y permitió que los paramilitares dispararan contra miembros del mocase-vc que se encontraban defendiendo la posición. Cuando llegaron los efectivos de la Getoar, se detuvo a Lachi Letonai, líder de la banda, y se secuestraron armas mientras el resto de los miembros del gupo paramilitar, entre los cuales había varios ex policías, se escaparon hacia el campo vecino de Mario Lacorte.

Hoy a la mañana, unos 60 efectivos policiales de Santiago Capital, de la brigada montada y la Getoar, han llegado para detener a los miembros de la banda armada liderada por Lachi y Pablo Letonai, contratados por Orlando Canido, quien viene intentando acaparar territorios campesinos e indígenas en Jujuy, Salta y varios departamentos de Santiago del Estero. Canido se presenta siempre como apoderado de la Empresa de Gaseosas Manaos y dice comprar tierra para Amado Boudou.

0No comments yet