Canales populares

Parece que Mirtha se queda con la copa. Sofovich grave




Sofovich fue internado en terapia intensiva por una arritmia cardíaca











Gerardo Sofovich está internado y hoy podría ser operado. El conductor y productor de TV, de 77 años, ingresó a la Clínica Suizo Argentina el sábado a la madrugada y quedó alojado en la terapia intensiva del área cardiológica. Fuentes de su entorno indicaron que se complicó una arritmia que estaba controlada por las dificultades que Sofovich presenta para respirar, un padecimiento crónico.

“Trabaja mucho y nunca dejó el cigarrillo. El mayor problema que arrastra es el tabaquismo. Tuvo varias intervenciones quirúrgicas y el corazón no trabaja bien cuando la sangre no se oxigena correctamente”, reconoció ayer su médico, el cardiólogo Luis De la Fuente.

El paciente tiene una historia clínica amplia. Se le practicaron 12 angioplastias coronarias con procedimientos endovasculares (la última en julio pasado) y se le colocaron 13 stents. También se le hizo un implante con células madre en el músculo cardíaco en 2011.

Si responde bien al tratamiento para mejorar la insuficiencia respiratoria, entre hoy y mañana se le implantará un sincronizador y cardiodesfibrilador, para avanzar en el control de la arritmia, explicaron sus allegados. “La internación estaba programada, pero se tuvo que adelantar”, se limitó a explicar De la Fuente.

Ayer, como suele suceder en los últimos años, apenas se conoció la noticia empezó a crecer el debate en las redes sociales. En Twitter, algunos usuarios mostraron su preocupación y otros echaron mano a bromas de mal gusto. En la red de micromensajes, en algún momento se dijo que el conductor había muerto, información que rápidamente fue desmentida. El calor de la discusión provocó que en las primeras horas del domingo la salud de Sofovich se transformara en uno de los trending topic (tendencia en las charlas virtuales) de Twitter en Argentina.

“Hay que controlarlo bien porque trabaja mucho y sigue fumando, algo que no está indicado para su cuadro de salud, pero el paciente está estable, aunque con un control permanente”, amplió De la Fuente.

Con una larga trayectoria en el entretenimiento, el último hito televisivo de Sofovich es su protagonismo en el ciclo de preguntas y respuestas “Los 8 escalones”, que conduce Guido Kaczka por Canal 13. Allí, logró ampliar su popularidad hasta las generaciones más jóvenes. Sus conocimientos también pasaron a ser tema de debate.

Convertido, una vez más, en centro de atracción, hace 15 días fue protagonista en Twitter cuando en el juego televisivo derrotó a dos participantes que habían intentado faltarle el respeto al aire.

Sofovich inició su carrera como guionista y director en televisión a inicios de los 60. Creó ciclos como “Polémica en el Bar”, “Operación Ja Ja” y “La Peluquería de Don Mateo”. También se destacó como director de cine y productor teatral. Dirigió a figuras del humor como Alberto Olmedo y Fidel Pintos.





0No hay comentarios