Parece una casa, pero es un búnker moderno

Esta casa parcialmente enterrada en la montaña Saddle Peak de Santa Monica, en el sur de California, combina el lujo de una finca millonaria con el diseño práctico de un búnker. Hecho de concreto reforzado con acero, este refugio prácticamente indestructible fue construido para resistir los agresivos incendios de la zona donde está enclavado. La estructura sobrevivió el fuego de Old Topanga en 1993 que, según Los Ángeles Times, consumió las propiedades "más rápido de lo que un niño come caramelos". Pero su durabilidad no es la única maravilla de este búnker con áreas delicadamente arregladas, como los jardines en el techo que además funcionan como camuflaje. Aquí te ofrecemos un recorrido por el interior de esta curiosa obra arquitectónica.

El techo reforzado de concreto está cubierto con plantas. La casa está construida en torno a un "tragaluz" circular que inunda el espacio con luz natural a pesar de que gran parte de la casa está enterrada.



La propiedad vale unos 4.5 millones de dólares. La casa principal está construida en las afueras de Los Ángeles, cerca de Calabasas, anclada por cimientos que llegan a 16 pies de profundidad en el suelo. Los propietarios se han preocupado por que las plantas crezcan a los lados y en la parte superior de la estructura a manera de camuflaje.



"Yo no quería una casa pintada de color tierra. Quería una hecha de tierra", dijo el dueño cuando la casa fue construida en 1988. Algunos han llamado a esta construcción el "búnker moderno" porque va a la par de la topografía, es difícil de ver en la distancia y por su estilo arquitectónico. Las paredes tienen un pie de grosor y están hechas de concreto. La construcción de la casa tomó tres años y es a prueba de fuego, una característica especialmente apreciada en el sur de California.



Desde este ángulo se pude apreciar el tragaluz de la casa al momento de entrar por la puerta principal.


Al acercarse al gran círculo por el que entra la luz se pueden ver las escaleras a la derecha y la cocina al lado izquierdo.


A la sala se llega bajando por estas pequeñas escaleras.



La sala incluye una gran chimenea y ventanas que dan a un paisaje espectacular.


En el lado opuesto de la chimenea se encuentran las puertas que tienen acceso al tragaluz.


Un estanque koi es la pieza central del tragaluz de dos pisos. Además de los peces, la laguna alberga algunas ranas.


Desde este ángulo se puede ver el estanque desde el jardín de la azotea. Las ventanas apenas visibles en la parte superior izquierda de la foto están en el dormitorio principal.


La cocina es bastante amplia. La mesa del centro está cubierta de granito. Hacia la derecha se encuentra el pozo de luz, a través del cual se puede ver la sala y las montañas.


Sería un verdadero desafío para cualquier tienda de alimentos llenar estos estantes que llegan hasta el techo. Esta despensa es práctimante una sola habitación. Lo peculiar de este espacio es que cuenta con otra habitación secreta y la puerta está hacia la izquierda.



El dueño se refiere a esta habitación secreta como el depósito de vinos.


Pero en realidad el espacio es tan amplio que fácilmente pudiera usarse como Baticueva o algo por el estilo.



Cerca de la sala principal, la sala tiene un acceso para el pozo de luz y un patio externo.


Fuera de la sala de comedor, este patio ofrece un espacio para comer al aire libre en el que se puede tomar el sol, organizar cócteles chic y barbacoas.


La zona del jardín se encuentra en el centro de una calzada pavimentada de un camino privado que da acceso al garaje en el que caben dos autos y hay un espacio adicicional fuera de este camino.


Esta es la llamada "master suite".


La "master suite" tiene una pared curva en la que se encuentras algunas ventanas, tiene una chimenea y un pequeño espacio para leer. Las puertas dan una terraza privada.


Más allá de la terraza de la "master suite" se encuentran los jardines en el techo que hacen lucir la casa camuflada.


Y más allá de los jardines las montañas y el valle a lo lejos.


La casa tiene dos baños principales, así que no tendrás que ver a tu pareja en el baño nunca más. Los baños están conectados por un patio curvo.



Esta es la ducha con la puerta abierta y a la izquierda se puede ver el otro baño de la habitación principal o "master suite".


Incluso el patio del baño tiene una vista increíble.



Además de la "master suite", el segundo piso tiene dos habitaciones y esta es una de ellas.


Esta habitación tiene acceso a uno de los jardines en el techo.


Una de las habitaciones tiene acceso a este pasillo con una vista marvillosa.


En estos 44 acres de propiedad se encuentra una casa diseñada por Cory Buckner en 1996 con un patio a la derecha .


Esta casa cuenta con 2,500 pies cuadrados de espacio habitable. Fue construida después del incendio de Old Topanga en 1993 Antiguo Topanga fuego - que dejó en pie sólo la chimenea y los cimientos de una casa tradicional de madera que habían estado en la propiedad.


La cocina y una mesa para desayunar en primer plano. Desde este ángulo se puede ver el área de comedor en el fondo.


Afuera del área para desayunar se puede ver el patio principal de la casa.


Una banca larga divide las escaleras de la sala y también sirve de biblioteca para guardar libros en la parte de abajo.




Esta habitación al pie de las escaleras es una de las tres de la casa y también tiene dos baños.


Una terraza ofrece una amplia vista del valle. Esta casa está en el mercado por 4.5 millones de dólares.