Popular channels

Pareja abusaba de su sobrina con retraso mental


Cárcel para una pareja acusada de abusar de su sobrina de 17 años

Argentna, san luis capital


La juez presume que la mujer permitió las violaciones porque quería que la menor se embarazara, para quedarse con el bebé.




Hace dos semanas, cuando detuvieron in fraganti a una pareja que intentaba abusar de su sobrina de 17 años en un descampado del barrio 500 Viviendas norte de San Luis, los investigadores no se figuraban que colaboraban a deshilvanar una trama familiar tan densa como lóbrega. Sólo por algún juego del destino, ese ultraje no llegó a consumarse. Pero la adolescente confió que hacía 10 años que su tío la violaba; que su mamá lo sabía y no quiso hacer la denuncia, para evitar problemas con sus parientes; y que su tía, la esposa del abusador, lo permitía porque tenía un plan: hacer que ella se embarazara para quedarse con su bebé.
Según las pericias psicológicas, la menor tiene el funcionamiento intelectual de una nena de 7 años. El tío imputado, de 35, quizás se valió de ese retraso para someterla a gusto durante tanto tiempo. El acusado aplicó una paciente tarea de “ablandamiento”: la iba a buscar a la escuela y la llevaba a sitios solitarios. Empezó manoseándola; después, hacía que la nena lo tocara; y luego, comenzó a violarla. Así fue durante siete años.
Su condición no impidió que la chica “testimoniara en forma locuaz y con bajas probabilidades de efectuar distorsiones perceptivas en el relato”, valoró la psicóloga del Poder Judicial Marisa Samper, coordinadora provincial de la Cámara Gesell. Dicho en otras palabras, la profesional consideró que a pesar de que tiene cierta discapacidad, la jovencita no fabula, dice la verdad. Y sus dichos fueron una prueba contundente, una de las que analizó la juez Penal Nº 3 Virginia Palacios antes de dictarles la prisión preventiva al tío y a su mujer, de 29 años.
El hombre fue procesado por abuso sexual con acceso carnal. Ella, como partícipe necesario de ese delito. Ayer, antes de la siesta, ambos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.
0
0
0
0No comments yet