Check the new version here

Popular channels

Pareja prostituía a su hija de 12 años en Ciudad Juárez


A sus 12 años, “Ana” (nombre ficticio) supo que su cuerpo tenía un precio.

Una casa y una camioneta fue el pago que ofreció un sujeto a sus padres quienes desde hace poco más de un año la obligaron a prostituirse. Ellos mismos la llevaban a un hotel, su madre videogrababa las “sesiones” o le tomaba fotografías desnuda para agasajar a su “cliente”.

Ricardo Navarro Allende y Lorena Isela Cortinas, padres de la menor fueron detenidos la tarde del miércoles pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por policías estatales, acusados de los delitos de trata de personas y violación agravada.

La Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero informó que la pareja obligó a su hija a sostener relaciones sexuales con un hombre, que a cambio les había prometido una camioneta y una casa.

Al ser presentada, la madre expresó que el hombre nunca cumplió, que siempre les prometió la entrega de la casa y la camioneta, pero nunca les pagó. Según ella, llevaron a la menor en dos ocasiones.

La abuela de “Ana” fue quien interpuso la denuncia el pasado 4 de abril. Describió los hechos pero no pudo identificar al abusador.

Según el testimonio de la abuela, de octubre de 2014 a marzo de 2015, su nieta era llevada por sus padres al hotel “Úrsula”, ubicado en la avenida Francisco Villa, en la zona centro de Ciudad Juárez, donde la menor era obligada a sostener relaciones sexuales con el sujeto en varias ocasiones.

Luego, a partir de enero de este año, comenzaron a llevarla a un domicilio de la calle Sinaloa número 2520 donde continuaron los abusos.

La propia niña declaró después de la detención de sus padres que mientras era abusada, su madre la videogrababa y en otras ocasiones sólo le tomaba fotografías desnuda.

Navarro Allende e Isela Cortinas fueron detenidos por agentes policiacos cuando caminaban por la zona centro de la ciudad.

Los detenidos ya fueron internados en el Centro de Readaptación Social Número 3 y puestos a disposición del juez que giró la orden de aprehensión.

Las autoridades investigan la existencia de una red de trata de personas y pornografía infantil, por lo que fue cateado un domicilio, presuntamente habitado por Jorge Eloy Rentería Solís y su pareja sentimental Rosa Cataño.

La Fiscalía General del Estado espera realizar más detenciones en este caso.

0
0
0
0No comments yet