Check the new version here

Popular channels

Parejas que fuman marihuana sufren menos violencia domés



Matrimonios que fuman marihuana sufren menos violencia doméstica

El estudio, hecho por dos universidades estadounidenses, analizó el comportamiento de 634 parejas durante nueve años



Las parejas casadas que fuman marihuana con asiduidad son menos propensas a sufrir violencia doméstica. Esa es la conclusión de un estudio científico llevado a cabo por investigadores de la Universidades de Yale y Buffalo, en Estados Unidos, que fue publicado en la edición de agosto de la revista Psychology of Addictive Behaviors (Psicología de Conductas Adictivas)

Los investigadores, liderados por Philip H. Smith, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale, y Kenneth Leonard, director del Instituto de Investigación de Adicciones de la Universidad de Buffalo, estudiaron el comportamiento de 634 parejas durante nueve años de matrimonio.

La metodología fue someter a esas personas a cuestionarios sobre su uso de drogas y alcohol y la violencia que, eventualmente, habían sido sometidas por su pareja en este período. Uno de los resultados que encontraron fue una correlación entre el consumo de cannabis y violencia doméstica, según recoge el diario ABC de España.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y del Instituto Nacional de Abuso de Drogas, encontró que las parejas que consumían juntas marihuana de dos a tres veces por semana mostraban tasas de menos violencia entre ellas.

Cautela
No obstante, los autores del estudio fueron cautos con este resultado. "Como en otros estudios sobre consumo de marihuana y violencia de género, nuestro trabajo se centra en patrones de consumo y episodios de violencia en períodos anuales. No examinamos si el uso de la marihuana en un día determinado reduce la probabilidad de la violencia en ese momento", aseguró Kenneth Leonard.

No obstante, los autores analizan la correspondencia estadística que se da entre menos violencia entre la pareja y consumo de cannabis. "Las parejas que fuman marihuana juntos comparten los mismos valores y círculos sociales". Creen, según señalan en la revista, que "esta afinidad es la responsable de que se reduzca la probabilidad de conflictos domésticos".




Unite a la nueva Comunidad Uruguaya!!!

El Club Yorugua



http://www.taringa.net/comunidades/solouruguayos/







0
0
0
0No comments yet