Check the new version here

Popular channels

París expresa inquietud por la situación en el este Ucrania



A las autoridades francesas les preocupa lo expuesto en los informes de la OSCE sobre la situación en el este de Ucrania, declaró este lunes el portavoz adjunto de la cancillería francesa, Alexandre Giorgini.

La OSCE publicó recientemente dos informes de sus observadores que detectaron el desplazamiento de material pesado de guerra en un territorio controlado por la autoproclamada
República Popular de Donetsk (RPD).
Este lunes, los independentistas denunciaron 12 violaciones de la tregua por parte de Kiev en Donbás durante la noche pasada.
Por otra parte, los militares informaron que dos de sus combatientes murieron y cinco resultaron heridos en las últimas 24 horas.

"Nos preocupan los informes de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa sobre la situación en el este de Ucrania", declaró hoy Giorgini, instando a las partes en conflicto a respetar el alto el fuego y garantizar un control real sobre la frontera ruso-ucraniana.

Preguntado sobre las perspectivas del suministro del primer portahelicópetros de la clase Mistral a Rusia, el diplomático sacó a colación las palabras del presidente francés, François Hollande, quien señaló como requisito principal de la entrega de ese navío el cese real del fuego en Ucrania y la firma de un acuerdo sobre el arreglo político de la crisis.

La OSCE realiza una misión de observación en la zona de conflicto, el primer informe de observación se publicó en agosto pasado. Hasta la fecha ha redactado 21 informes sobre diversas cuestiones entre las que destaca la relativa a los derechos humanos y los movimientos de las tropas.
0
0
0
0
0No comments yet