About Taringa!

Popular channels

París suspende grabación de películas de acción tras ataques





París suspende grabación de películas de acción tras ataques




La grabación de secuencias de películas de acción fue restringida en París tras los ataques del pasado mes de enero en los que murieron 20 personas.




"Hay un problema con las escenas de acción, ya que los actores que visten uniformes podrían ser objetivo de los terroristas", dijo la jefa de policía Sylvie Barnaud.
También se ha prohibido el uso de armas falsas y de efectos pirotécnicos.
"Además, los actores podrían causar confusión entre el público en general, durante este periodo tan sensible", añadió Barnaud.
Barnaud dijo que no sabe cuánto durará la prohibición y que cree que se trata de una decisión de sentido común.
"Me sorprendió escuchar que testigos de los ataques contra Charlie Hebdo dijeron en la televisión que les parecía la escena de una película", explicó.




Ciudad popular


La tensión continúa siendo elevada en París tras los ataques de enero.
Policías armados y soldados siguen protegiendo lugares sensibles, como sinagogas, oficinas de medios de comunicación y grandes zonas comerciales.
París es una ciudad popular entre los cineastas, con sus amplios bulevares y símbolos como la torre Eiffel y la pirámide del Museo del Louvre.
Estadísticas oficiales muestran que el año pasado se grabaron 930 películas en la ciudad, de las cuales 20 fueron producciones internacionales.
Algunas de las películas recientes grabadas en París son el thriller protagonizado por Tom Cruise "Edge of Tomorrow" o "Lucy", de Luc Besson, en la que actúa Scarlett Johansson.
Una de las secuencias de acción más famosas grabada en la ciudad es la persecución en auto de Matt Damon en "El caso Bourne", de 2002.





0No comments yet
      GIF