Check the new version here

Popular channels

Parlamentarios ecologistas de Francia piden reconocer a Pale

Parlamentarios ecologistas de Francia piden reconocer a Palestina



Un grupo de senadores del partido Europa Ecología-Los Verdes (EELV) envió hoy al presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, un proyecto de resolución para que Francia reconozca sin demoras al Estado de Palestina.
La parlamentaria ambientalista Esther Benbassa informó que en esta gestión cuentan con el apoyo de los diputados del Frente de Izquierda.

El texto de EELV demanda a la nación gala el reconocimiento "del Estado palestino democrático y soberano, dentro de las fronteras existentes en 1967 y con la ciudad de Jerusalén como capital compartida con Israel".

A principios de mes el nuevo gobierno de Suecia aprobó una resolución similar y dos semanas más tarde el parlamento de Reino Unido adoptó igual medida.

Una resolución en este sentido por parte del órgano legislativo francés no tiene efecto obligatorio para el gobierno, porque según la Constitución la política exterior la dicta el ejecutivo, pero sería de un gran simbolismo, dijo Benbassa.

La senadora por el departamento de Val-de-Marne aseguró que todo gesto en esta dirección significa un aporte para lograr la paz duradera en el Oriente Medio.

"Un número creciente de tales votos podría renovar la determinación de los dirigentes en los países miembros de la Unión Europea para pasar de las palabras a los hechos", señaló Benbassa.
0
0
0
0No comments yet