Check the new version here

Popular channels

Paro de trabajadores de la salud, exigen mejores condiciones

ROSARIO

Paro de trabajadores de la salud, exigen mejores condiciones laborales



Viernes 3 de octubre de 2014 - La izquierda Diario


Los trabajadores del Centro de Salud Libertad anunciaron un paro en reclamo por sus condiciones de trabajo y atención a la comunidad para el día 03/10/14.

Este Centro de Salud se encuentra ubicado en la Zona Oeste de la ciudad de Rosario, en dónde se convive con la falta de agua potable, la casi inexistencia del transporte y alumbrado público, y la falta de insumos y personal suficiente para dar respuesta a una población en constante crecimiento.

En un comunicado de prensa publicado el día de ayer denuncian que: “el centro de salud fue inaugurado hace cuatro años aproximadamente sin las condiciones mínimas para que un equipo de salud esté funcionando. El equipo de salud es totalmente insuficiente (además de inestable por las constantes renuncias) para toda esta población, situación que produce agotamiento en los trabajadores y una deficiente calidad de atención, pensada ésta desde la lógica de APS.

Este escenario, sumado a la complejidad, cronicidad y gravedad de las situaciones con las que se trabaja, no puede menos que aparecer como devastador, generador de impotencia y de malestares que no hacen más que inscribirse en el cuerpo y la salud de los trabajadores, así como también en las posibilidades de brindar una atención acorde a las necesidades de la comunidad
.”

En dicho comunicado reclaman la regularización de la situación laboral de tres trabajadoras de dicho centro, que se encuentran hace meses sin percibir sueldo, además de solicitar que se adecúe la cantidad de personal a las necesidades de la población y se cuente con los recursos indispensables para poder realizar tareas de Atención Primaria de la Salud.

Los trabajadores anuncian que el día lunes 6/10 realizarán una asamblea con la comunidad para definir los pasos a seguir.
0
0
0
0
0No comments yet