About Taringa!

Popular channels

Paro docente en Cba 25/2 18:00

MONSERRAT Y DE LA SOTA CORRUPTO QUIEREN IMPONER UN ACUERDO CON PALOS Y REPRESIÓN




La asamblea de delegados departamentales de UEPC aprobó la propuesta salarial del gobierno que es rechazada contundentemente por la amplia mayoría de los docentes cordobeses. Para hacerlo recurrió a miles de maniobras: votó que la asamblea sesionara de forma privada e impidió el ingreso de los docentes que desde la mañana concentraban en el lugar exigiendo el rechazo; fraguó mandatos de los departamentos para distorsionar la voluntad de los docentes, y manipuló al extremo la votación. La asamblea estaba inclinada hacia el rechazo por 61 votos contra 60, y Monserrat intervino explícitamente para dar libertad de voto a los delegados, desvinculando su elección de lo decidido en los departamentos.

Solamente mediante este fraude pudieron votar a favor de un acuerdo rechazado por las escuelas. La policía y la Guardia de Infantería reprimieron a los docentes que concentraban afuera, en la sede del hotel de UEPC. Golpearon a las maestras y se llevaron a cuatro docentes detenidos.

La represión fue un recurso desesperado para aprobar un acuerdo que es ilegítimo y que no pasa en las escuelas. Los docentes se vienen movilizando desde mediados de enero y levantando el reclamo de un aumento de 50% y un plan de lucha para lograrlo. Esos reclamos se vieron reflejados en las asambleas y los mandatos en las escuelas. La conducción celeste de UEPC es consciente de esto, y a pesar de ello maniobra para aprobar el acuerdo. Pero no pueden parar la movilización docente con ninguna maniobra. Así como hace unos años derrotamos en la calle la conciliación obligatoria, ahora tiraremos abajo este acuerdo e impondremos un plan de lucha por el 50% y todos los reclamos docentes.

Impugnamos el acuerdo entre la UEPC y el gobierno. No responde a la voluntad de los docentes y por lo tanto es completamente nulo.
Exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos.




Ratificamos el mandato de 50% para todos los docentes, sin cuotas, y el no inicio de las clases como plan de lucha.

Convocamos a movilizar el día miércoles 25/2 a las 18 hs.
Concentramos en Colón y General Paz - Cordoba Capital .


VIDEO DE REPRESION DE LA POLICIA
https://www.facebook.com/video.php?v=10206054522512262&pnref=story
0No comments yet