Check the new version here

Popular channels

Paro en la empresa que hace Fernet Branca

Los trabajadores piden mejoras salariales. "El crecimiento del consumo no se ve en los sueldos de los empleados", argumentan.





La fábrica de Fernet más importante del país no está produciendo su bebida. Sus empleados hicieron, por primera vez en su historia, "un paro total de sus actividades", cuenta un comunicado de la comisión interna de la empresa, cuya planta se encuentra ubicada en el Parque Industrial Tortuguitas, en Buenos Aires.

La razón que argumentan los asalariados de Branca se vincula con los sueldos.

El texto que difundieron los empleados, destaca: "La medida está motivada por los salarios miserables que paga la empresa, contrastando con las multimillonarias ganancias que atesoran año a año como resultado del crecimiento del consumo de Fernet,crecimiento que no se vé en los salarios miserables que nos pagan,muy debajo de lo necesario para vivir".

Delegados nucleados en la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Foeva) explicaron que en todo 2014 no han tenido aumentos salariales. Además, reclaman una desinversión en Seguridad e Higiene que, cuentan, "no garantiza un producto de calidad".

La medida, en un principio, no tiene una fecha de caducación, sino, hasta no tener una respuesta de la empresa. Los trabajadores les piden disculpas a los consumidores de "Fernet Branca, Fernet Vittone, Café Borghetti, Fernet Branca Menta y Punt'e Mes".
0
0
0
0No comments yet