Check the new version here

Popular channels

paro telefonico (sigue)

Empleados telefónicos lanzan un nuevo paro de 72 horas

Se llevará a cabo desde esta medianoche, en la empresa Telefónica. Los trabajadores, afiliados a la seccional Buenos Aires de FOETRA, reclaman un aumento en los haberes. La compañía, en tanto, negó acusaciones sindicales y dijo que su última propuesta salarial "es analizada" actualmente por el gremio.
El País



El plenario de delegados de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) declaró esta tarde un nuevo paro general de 72 horas a partir de esta medianoche en Telefónica de Argentina, en demanda de un aumento salarial del 25 por ciento para todas las categorías.

Los representantes de base también decidieron realizar mañana una marcha hacia el Edificio República de Corrientes y Maipú, donde instalarán una radio abierta durante toda la jornada, ante "la ausencia de respuestas salariales por parte de la compañía", aseguró la secretaria de Prensa del sindicato, Silvia Hidalgo.

El paro se realizará en todas las sedes que Telefónica posee en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y no se permitirá realizar trabajo alguno al personal no convencionado.

El coordinador de FOETRA, Sergio Sosto, responsabilizó a Telefónica de "negarse a conceder aumentos de sueldos".

El pasado viernes los empleados de Telecom alcanzaron un acuerdo salarial que permitió destrabar en un 50 por ciento el diferendo salarial de los trabajadores telefónicos en el marco de las paritarias. Para Sosto, la negativa de Telefónica a incrementar el sueldo de sus empleados "obedece a razones políticas y no económicas" porque según el dirigente esa compañía tiene ganancias superiores a Telecom que firmó un acuerdo de aumento salarial mientras ellos no hicieron oferta alguna".

"Busca aumentar las tarifas o que el Gobierno le de algún subsidio, sin dudas busca otros beneficios al margen de sus millonarias ganancias", señaló Sosto cuando se le consultó por la razones políticas por las que esa compañía no decide aumentar el sueldo de los trabajadores.

fuente:http://www.clarin.com/diario/2007/07/24/um/m-01464091.htm
0
0
0
0
0No comments yet