Canales populares

Paro total de canillitas contra Clarín y La Nación




09:22 | Los vendedores de diarios las reclaman a los diarios Clarín y La Nación la restitución del 40 por ciento del precio de tapa, reducido al 32 por ciento desde 2001.





La medida de fuerza que ya lleva dos día se cumple con un acatamiento “total y absoluto”.

Así lo afirmó el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), Omar Plaini.


El reclamo “viene desde hace 14 años” dijo y agregó que los responsables son Clarín y La Nación por “llenarse la boca hablando de democracia” no haber echado atrás esa medida.


“Estos señores paladines de la justicia y donantes de ética, que hablan de consensos, de ética, de acuerdos y se llenan la boca hablando de democracia, siguen sosteniendo esta decisión unilateral (de bajar el porcentaje del precio de tapa destinado a los canillitas del 40 al 32 por ciento)”, postuló el también diputado nacional Plaini.


En este marco, el dirigente relató que “con 700 compañeros”, el 4 de septiembre pasado se dirigieron a “las oficinas de la calle Tacuarí del Grupo Clarín”, donde entregaron un petitorio y “ni siquiera tuvieron la dignidad de firmar” la recepción del escrito.


Asimismo, sostuvo que “obviamente el paro no va destinado a otros diarios que reconocen el 40 por ciento como Tiempo Argentino, Crónica, Bae, Herald”, y lamentó que la medida, “cuyo destinatario es Clarín y La Nación”, afecte también a esos matutinos.


Mi conclusión: Si los grupos corporativos de los medios que dicen llamarse defensores del pueblo no le importa su propia gente que queda para el resto de la población.


0No hay comentarios