Check the new version here

Popular channels

Parrilli denunció a Stiuso por contrabando y evasión


11:55 | El jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, explicó cómo revelaron las maniobras ilegales, amparadas en el carácter secreto de las importaciones que podía realizar la oficina de inteligencia. Además del exespía, hay otros dos funcionarios de Inteligencia, Alejandro Patricio y Nicolás Gastón Mercado, involucrados.
De la Redacción de Diario Registrado // Martes 24 de febrero de 2015


link: https://www.youtube.com/watch?v=Q19RQFVZ4HQ


El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, denunció a Antonio "Jaime" Stiuso por contrabando y evasión tributaria en los años 2013 y 2014, luego de que las autoridades de la SI detectaran que 67 operaciones irregulares de comercio exterior, perpetrada por "un sector de los funcionarios de la secretaría en perjuicio del Estado" y "valiéndose del paraguas protector que da la ley".

La información concreta señala que se realizaron transacciones en nombre de la Secretaría de Inteligencia para comprar material, que nunca ingresó a las oficinas del Estado.

La ley 25.520 fija un régimen especial de importación que le permite a la SI comprar productos al exterior sin tributar impuestos.

"En 2014 hubo 45 importaciones por 63 mil kilos con destino incierto. Llegaron, fueron sacadas de la aduana y no fueron a ninguna de las dependencias de la SI", señaló Parrilli en la conferencia de prensa, y agregó que en 2013 hubo un movimiento similar, de 22 importaciones por 30 mil kilos de las que se desconoce el destino.

"Son cosas que venían en nombre de la SI. Encontramos por ejemplo que importó equipamiento médico. Y que nosotros sepamos, no hay mucho equipamiento técnico en la Secretaría", ejemplificó Parrilli en Casa de Gobierno, acompañado por el subscretario Juan Martín Mena.

"Se ha tomado medidas de sumarios, suspensión de personal y recaudo sobre toda la mercadería que ingresa. Se detectaron 94 mil kilos de contrabando en 12 años", aseguró Parrilli.

La denuncia fue realizada ayer por Parrilli y por el subsecretario de la SI, Juan Martín Mena, ante el Juzgado Penal y Económico Nº 3, Juez Rafael Caputo, y alcanza a Antonio Stiuso, Alejandro Osvaldo Patricio y Nicolás Gastón Mercado.

La mercadería provenía en un 84 por ciento desde los Estados Unidos, principalmente de Miami. Pero también tenía origen en cantidades menores desde China, Japón, Holanda, Corea del Sur, Gran Bretaña y Brasil: Parrilli indicó que se trataría de productos médicos, accesorios para computación y elementos de electrónica, entre otros.

La investigación relacionó a un funcionario aduanero con Stiuso. Damián Manuel Sierra, un funcionario de carrera de la aduana, se trasladaba junto con Stiuso en una camioneta Cherokee negra propiedad de la empresa House to House S.A., una de las cuales se dedicaba a transportar parte de la mercadería supuestamente contrabandeada.
+2
0
0
0No comments yet