Popular channels

Parrilli fue citado a indagatoria

Parrilli fue citado a indagatoria por supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi


El juez Ariel Lijo tomará declaración al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia la última semana de agosto. Se investiga si el funcionario contaba con información sobre el paradero del acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez pero lo dejó escapar





El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en una causa por supuesto encubrimiento del detenido acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la citación a indagatoria se firmó el viernes último y está programada para la última semana de agosto.

También se citó a indagatoria a un integrante del área jurídica de la AFI en la gestión de Parrilli, precisaron las fuentes.

La causa se abrió por una denuncia de Graciela Ocaña, quien advirtió que se contaba con información sobre el paradero de Perez Corradi, pero que no se lo capturó en Paraguay para proteger, supuestamente, al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

La denuncia se había presentado contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, pero Lijo encontró evidencia que complicó a Parrilli y ordenó su indagatoria.

Fuentes del caso precisaron que se evaluará el delito por el cual se indagará a Parrilli, pero podría ser encubrimiento o incumplimiento de deberes de funcionario público.

La causa está bajo secreto de sumario y cuenta con los dichos de un testigo de identidad reservada que aportó detalles sobre cómo se llegó a Perez Corradi en Paraguay y cómo se entregó esa información a las autoridades argentinas y lo que ocurrió después.

LA RESPUESTA DE PARRILLI

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia aseguró que el actual Gobierno pudo detener al hombre más buscado del país gracias al trabajo hecho por el kirchnerismo




"No oculté, no encubrimos y seguramente el trabajo que nosotros hicimos le permitió a las autoridades que nos continuaron ubicarlo y finalmente poder detenerlo". Con esas palabras, Oscar Parrilli se defendió la acusación de que su gestión frente a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ayudó a Ibar Esteban Pérez Corradi a permanecer prófugo de la Justicia.

El ex funcionario kirchnerista fue citado a declarar por el juez federal Ariel Lijo para la última semana de agosto, luego de la feria judicial, en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento otorgado al autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

La causa fue abierta inicialmente por una denuncia de Graciela Ocaña, quien advirtió que se contaba con información sobre el paradero de Perez Corradi, pero que no se lo capturó en Paraguay para proteger, supuestamente, al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

La denuncia se había presentado contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, pero Lijo encontró evidencia que complicó a Parrilli y ordenó su indagatoria.


En diálogo con Radio del Plata, el ex titular de la AFI rechazó las acusaciones. "La investigación que estábamos llevando adelante la hicimos con los fiscales y jueces que estaban a cargo de esa causa, no ocultamos ni encubrimos a nadie. Estábamos trabajando. Es probable que hayan continuado lo que nosotros iniciamos y les permitió detenerlo", insistió.

El también ex secretario general de la Presidencia aprovechó para recordar que el propio gobierno de Mauricio Macri tuvo sus propios fracasos en la búsqueda de Pérez Corradi: "Recuerdo que tuvieron algunos intentos frustrados, como cuando allanaron la casa de su mujer aquí. Después cuando mandaron efectivos a Paraguay y se lo publicaron en el diario. Era una situación muy delicada y compleja, que hay que trabajarla con mucha reserva. Estamos ante una persona que sin duda tenía lazos con sectores de la policía y las fuerzas de seguridad que lo estaban encubriendo".

El hombre condenado por ser el autor intelectual del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina se encuentra hoy detenido en una celda especial del edificio Centinela que Gendarmería Nacional tiene en el barrio porteño de Retiro. En estos días, la jueza María Servini de Cubría le toma declaración para intentar determinar qué funcionarios estaban involucrados en la protección política que recibió durante años para traficar efedrina.


NO FUE MAGIA #FUEMAFIA


FUENTE:
* http://www.infobae.com/politica/2016/07/17/parrilli-fue-citado-a-indagatoria-por-supuesto-encubrimiento-de-ibar-perez-corradi/
* http://www.infobae.com/politica/2016/07/18/oscar-parrilli-nego-haber-protegido-a-ibar-perez-corradi-nosotros-no-encubrimos/
0
0
0
0No comments yet