Popular channels

Partidos españoles se unen ante caso “Soria”


España.- Desde la renuncia del director ejecutivo del Banco Mundial, José Manuel Soria, los partidos han tomado una postura firme en el Congreso español.
Para los distintos partidos opositores al gobierno, se está manipulando al pueblo y a las leyes con mentiras, señalando directamente al presidente Mariano Rajoy y al ministro de economía Luis de Guindos. Exigen que el ministro de la cara y asuma las responsabilidades dando una explicación.
Los partidos Ciudadanos, Podemos y PSOE, hicieron una petición oficial para que Guindos se presente ante el congreso de manera oficial y le explique a la nación el porqué de las decisiones tomadas al respecto.
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó hoy que “creemos que todo lo que envuelve el caso Soria y su designación es inexplicable y por lo tanto el Gobierno debe dar explicaciones. La renuncia lo que pone de manifiesto es que lo que habían hecho no tenía ningún sustento. Van a tener que venir igualmente a dar explicaciones”.
Villegas dejó en claro que su partido está a favor de que Guindos comparezca en el Pleno, y que quieren que sea lo antes lo posible. Afirmó también, que en conjunto con los otros partidos, trabajarán en conjunto para que el exministro acuda la próxima a comparecer, todo esto antes de que se lleven a cabo las elecciones vascas y gallegas.
Por otra parte, Pedro Saura, portavoz de Economía en el Congreso, aseguró ante este hecho que “es un escándalo la decisión que han tomado y que hayan mentido a los españoles. No solo es el caso Soria sino también el caso Guindos y el caso Rajoy”, dejando así claro que la mayoría de los integrantes del congreso van con fuerza en búsqueda de esclarecer lo sucedido.
Saura afirmó que la repartición del objetivo de deuda y déficit se debe hacer en un acuerdo entre los ministros, el cual debe ser validado por el Congreso y el Senado. Es por esto que pide a que sea convocado un Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Hay que resaltar que el Gobierno español no toma en cuenta que sean llamados los integrantes del mismo a presentación ante el Congreso, es por esto que anteriores oportunidades no se realizaron comparecencias de este tipo.
0
0
0
0No comments yet