Check the new version here

Popular channels

Patagones cambió horarios de escuelas y negocios

Patagones cambió horarios de escuelas y negocios

Pesó más la razón popular ante la negativa provincial a permitirles la hora del Oeste. Las clases empezarán a las 9 y a las 14 y los comercios se plegarán a esa modalidad.



CARMEN DE PATAGONES (AV)- El sentido común pudo más. Las clases y el comercio de esta ciudad se ajustarán a los horarios de la Patagonia como un modo de solucionar el conflicto registrado con el desdoblamiento del huso en la Argentina.

Unos 130 docentes cayeron en incompatibilidad laboral como consecuencia de las modificaciones en virtud de que desempeñan funciones en esta ciudad, y nerviosamente deben correr para ponerse frente al aula en colegios de Viedma. Los mayores inconvenientes afectaban el normal dictado del ciclo lectivo a unos 5.000 alumnos de esta ciudad, sobre un total de 11.000 con que cuenta el distrito. Los cambios serán exclusivamente para la ciudad, mientras que en otras localidades como Stroeder o Villalonga continuarán con el horario dispuesto por la provincia de Buenos Aires.

La decisión se tomó en el ámbito del Consejo Escolar de Patagones corriéndose el esquema de trabajo por una hora. "Los alumnos del turno mañana ingresarán a las nueve (hora del Oeste) y concluirán la jornada a las 13, mientras que por la tarde, las actividades se extenderán de 14 a 18"; reveló a "Río Negro", su titular Raquel Incaminato.

Todos los niveles se ajustarán a las nuevas condiciones a partir del lunes. La funcionaria tomó contacto con el presidente de la Corporación del Comercio, Carlos León, quien también decidió adherir, ya que "el criterio -aseveró- es que los locales funcionen de la misma manera".

Hubo fundamentos pedagógicos que pesaron en la medida de prórroga de horario. Incaminato reflexionó que "justo en la provincia de Buenos Aires estamos saliendo de una serie de medidas de fuerza que afectaron el servicio educativo, por lo tanto, los chicos ya no podían perder más días de clases".

"Había mucho revuelo en las escuelas y en consecuencia decidimos por el mal menor", admitió la funcionaria. El corrimiento cuenta con el aval de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular Mario Oporto, estuvo permanentemente al tanto de los problemas. Frente a la negativa del gobierno bonaerense a que en la provincia haya dos husos horarios, se buscó que la medida aparezca como un paliativo mientras se toma una decisión de fondo al más alto nivel.

La compleja situación provocó trastornos durante casi toda la semana que pasó . La preocupación llegó a la esfera del intendente Ricardo Curetti, quien la semana pasada, había enviado varios notas a la presidencia de la Nación, el gobernador Daniel Scioli, y el mencionado Oporto.

El miércoles pasado, se le anunció al jefe comunal que los bonaerenses seguirían ajustándose a la hora del Este.

En forma mínima quedó afectada la administración pública rionegrina debido a un importante porcentaje que vive en Patagones, pero en este tipo de ámbitos, los empleados decidieron ajustar su actividad.


Fuente
0
0
0
0No comments yet