Check the new version here

Popular channels

Patentamientos subieron 40% en mayo 2016

Las alzas que se registraron tuvieron un promedio del 40%. Pero en algunos modelos el pico fue de casi un 55%, según un informe



Los precios de los 10 autos 0km más vendidos en el país subieron entre un 32 y un 54% según un análisis realizado por el economista Esteban Arrieta de la consultora Economía y Regiones, en base a las tablas de precios de Acara, CCA, Adefa y Faccara, que reúnen tanto a concesionarias como a fabricantes de vehículos de todo el país.

El informe del economista señaló además la evolución que tuvieron los precios en forma intermensual, abril y mayo de este año, así como también consignó que hay 4 vehículos que se mantienen por debajo de los $200 mil, aunque sin los respectivos costos de flete y patentamiento. ‘En mayo de 2016, los precios aumentaron a un ritmo promedio del 2,6%.

Ocho de los diez más vendidos presentaron variaciones mensuales positivas en mayo 2016 con respecto a abril: Fiat Palio (+5,3%), Toyota Corolla (+4,2%), Ford Ecosport Kinetic (+4%), Ford Focus (+3,5%), Renault Clio Mio (+3,2%), Volkswagen Gol Trend (+3%), Ford Fiesta Kinetic (+3%) y Toyota Etios (+2%). En sentido contrario, el Peugeot 208 tuvo una baja mensual en su precio de 1,9%’, indicó. Agregó que ‘en términos interanuales, el aumento de los precios de venta de estas unidades promedió el 40,8%.

Las mayores subas se presentaron en el Fiat Palio, Gol Trend, Ford Focus y Peugeot 208. Asimismo, parte del aumento (casi 50%) se debió al traslado de la devaluación de enero en los costos importados’.l
0
0
0
0No comments yet